Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Excelentes noticias para la educación casanareña anunció el Gobernador Alirio Barrera Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

01 de abril de 2016

Excelentes noticias para la educación casanareña anunció el Gobernador Alirio Barrera

Gobernador de Casanare Alirio Barrera Rodríguez, consolidó excelentes acuerdos con todo el equipo SENA, en cabeza de su director general Alfonso Prada Gil. Entre ellos y el más importante la construcción de la sede para el norte del Departamento que se realizará en el municipio de Paz de Ariporo.

Dentro de los compromisos la alcaldía de Paz de Ariporo coloca un terreno avaluado en 600 millones de pesos, la Gobernación aportará 3.550 millones para los diseños y construcción, el SENA se encargará de la dotación por un valor $1.800 millones, y de su funcionamiento, que está alrededor de los 2.700 millones anuales.

 

Barrera Rodríguez colocó sobre la mesa también la zona sur de Casanare, a lo cual el SENA se comprometió a disponer un equipo técnico para estudiar la posibilidad de abrir la subsede, ya que existe una infraestructura en el municipio de Villanueva, en la cual se podrían prestar servicios, o revisar también la posibilidad de instalarla en el sector de Aguaclara - Sabanalarga.

 

Además, quedó estipulado el inicio de un convenio para la formación y creación de nuevas empresas, para dicha iniciativa el SENA aportará $500 millones y la administración departamental otros $500 millones, se desarrollaría a través del Fondo Emprender SENA.

 

Otro acuerdo importante fue resaltado y será evaluado por el director general Prada Gil, el cual consiste en otorgar una certificación a personas que por años han desempeñado oficios y no cuentan con un certificado que los acredite, a fin de abrirse espacio en el campo laboral.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.129 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]