Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> "Nuestro gobierno garantiza el apoyo a la población con discapacidad": Gobernador Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de abril de 2016

"Nuestro gobierno garantiza el apoyo a la población con discapacidad": Gobernador

El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, luego de instalar el Primer Comité Departamental de Discapacidad en 2016, ratificó su compromiso con la población en condición de discapacidad visual, auditiva, movilidad, mental, múltiple, física y afrodescendiente.

Durante la jornada se presentaron las inquietudes referentes a educación, vivienda, salud, deporte y bienestar social, entre otros tópicos.

 

El gobernador Barrera y sus secretarios dieron a conocer las acciones que se vienen implementando en pro de este sector de la población.

 

“En el Simat (Sistema Integrado de Matrícula) estaban matriculados 600 niños en 2015. Este año tenemos 1900 niños registrados. Igualmente estamos capacitando 45 docentes para población con discapacidad y en 15 días se entregarán kits escolares, de acuerdo a la necesidad de cada persona con alguna discapacidad”, dijo Neira Inés Rojas, Secretaria de Educación Departamental.

 

En vivienda la labor ha sido ardua y ya se viene implementando la base de datos global de la Gobernación, la cual será enviada a los municipios para generar un censo real de la población en condición de discapacidad que se va a beneficiar, y a la cual esta administración le apuesta a direccionar por lo menos el 10 % en la designación en los proyectos de vivienda, ya que según la norma se debe tener en cuenta como mínimo un 5% para esta población.

 

El Gobernador recalcó que en educación también se viene trabajando para que las personas pertenecientes a grupos con enfoque diferencial, puedan certificar los oficios que por muchos años han desempeñado y que por no tener dicha validación no han podido mejorar sus ingresos.

 

El gerente del Instituto de Recreación y Deportes de Casanare (Indercas), Santiago Marín, dijo que “hemos apoyado la liga de básquet y natación, donde el pasado viernes fueron entregadas 5 sillas de ruedas para deportistas en San Luis de Palenque”.

 

En este Primer Comité, coordinado por la Secretaría de Salud Departamental, participaron entidades y representantes de discapacidad.

 

Como objetivos se destacaron la socialización del Decreto de Discapacidad, la articulación de acciones en todos los sectores, la toma de decisiones para dinamizar y garantizar la inclusión y participación de toda la población casanareña.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.143 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]