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15 de abril de 2016

Transparencia por Colombia

Transparencia por Colombia

Carrera 45A N 93-61 Barrio la Castellana.

Teléfono: +57 (1) 6100822 Fax: +57 (1) 6346266

Email: transparencia@transparenciacolombia.org.co  

Web: www.transparenciacolombia.org.co 

Facebook: Transparencia por Colombia 

Twitter: @transparenciaco  

Transparencia por Colombia es una organización sin ánimo de lucro creada en 1998, cuya misión es “liderar, desde la sociedad civil, esfuerzos sistemáticos de lucha contra la corrupción centrados en transformar nuestras instituciones públicas y privadas para que en Colombia podamos contar con organizaciones efectivas y confiables; con ciudadanos y empresas íntegros, y con servidores públicos probos que antepongan siempre el interés colectivo y rindan cuentas de sus actos. Para lograrlo, la Corporación busca construir coaliciones amplias con distintos actores; estar a la vanguardia en la generación y divulgación de conocimientos y prácticas anticorrupción, y contribuir con el fortalecimiento de una ciudadanía organizada, actuante y responsable”. Principios Transparencia por Colombia desarrolla sus actividades basada en los siguientes principios:

• Independencia

• Responsabilidad

• Equidad

• Patriotismo

• Transparencia

• Probidad

• Austeridad

• Sindéresis. Adicionalmente, con el objetivo de incrementar su impacto, Transparencia por Colombia estableció su estrategia con base en los siguientes criterios:

• Orientación exclusivamente hacia la prevención del problema y los “riesgos de corrupción”, dejando en manos de las autoridades competentes la función de investigar y sancionar la corrupción ya existente.

• Producción de información precisa y pertinente sobre la situación de corrupción, intentando profundizar por sectores y priorizando los datos duros sobre los de percepción.

• Creación de herramientas propositivas que siempre ayuden a los involucrados a encontrar salidas y vislumbrar posibilidades reales de mejoras.

• Independencia política frente a actividades políticas partidarias.

• Bajo perfil con los medios de comunicación a los cuales se acude solamente para hacer aportes concretos para la opinión pública y sin el ánimo de promover escándalos

• Enfoque intersectorial que le permite a la corporación conocer el panorama nacional de la corrupción. 

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