Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Medidas preventivas para la primera temporada de lluvia en Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

18 de abril de 2016

Medidas preventivas para la primera temporada de lluvia en Casanare

Por medio de la circular no. 04 del 14 de abril del 2016, Leonardo Barón, Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, dio a conocer las diferentes recomendaciones y medidas de alistamiento para la primera temporada invernal del año 2016.

De acuerdo con Gestión de Riesgo, la primera temporada lluviosa se presentará en los meses de abril, mayo y junio. En este sentido alentó a los diferentes alcaldes, Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, empresas privadas, comunidad en general y medios de comunicación a trabajar mancomunadamente reduciendo los peligros en los posibles sectores vulnerables por fenómenos asociados a la lluvia.

 

Es probable la afectación de vías terrestres por posibles movimientos en masa, de viviendas debido a vendavales e inundaciones, así mismo el aumento de vectores como dengue, chikungunya o zika.

 

A través de la circular se insta a la comunidad casanareña a:

 

Estar atenta a la información emitida por los miembros de los Consejos de Gestión del Riesgo. Asimismo, reportar cualquier novedad a los entes operativos, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil o a la línea de gestión del riesgo del Departamento3202407420.

 

Monitorear en su comunidad, los ríos, caños, quebradas, canales cercanos, verificar el cambio de nivel y notificarlo a los vecinos y entes de socorro; si se vive en zona de ladera verificar cualquier cambio en el terreno y dar aviso.

 

Realizar campañas de limpieza de canales y afluentes que crucen por la comunidad y en las viviendas. No comprar, alquilar o construir en zonas propensas a inundaciones.

 

Reforzar los techos, de manera que puedan soportar las lluvias y vientos fuertes.

Realizar mantenimiento preventivo de acueductos veredales y los sistemas de recolección de aguas lluvias y alcantarillados.

 

Frente a la temporada, el Coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, anunció que, con el kit de maquinaria dedicado a la Gestión del Riesgo, en lo corrido del año se ha venido atendiendo puntos críticos identificados de alta vulnerabilidad y realizando mantenimiento preventivo de vías, en municipios como Hatocorozal, Tauramena, Paz de Ariporo, Nunchía, Sabanalarga, Aguazul y Pore, donde se espera reducir las emergencias en la época lluviosa.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.144 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]