Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Grupos de investigación apoyados por la Gobernación se lucieron en feria de experiencias significativas Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

18 de abril de 2016

Grupos de investigación apoyados por la Gobernación se lucieron en feria de experiencias significativas

Los grupos casanareños de investigación Bioparche y Rocamax, representaron a Colombia en la Primera Feria y Encuentro Internacional de Avances, Desarrollos y Experiencias Significativas en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Biodiversidad del Sur, realizada entre 13 y el 15 de abril en Manizales, dentro del marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Estos semilleros fueron promovidos y financiados mediante el Convenio 020/13, suscrito entre la Gobernación de Casanare y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN.

 

 El grupo de investigación Rocamax, perteneciente a la Institución Educativa Ezequiel Moreno y Díaz de Villanueva, presentó una investigación enfocada a la conservación de la tortuga Charapa, la cual se encuentra en vía de extinción en el país. 

 

Entre tanto, el grupo de investigación Bioparche de la Institución Educativa Nuestra Señora de Manare de Paz de Ariporo, expuso su proyecto “Inventario de Artrópodos y Traqueofitas de la Reserva Leche Miel”, que hace parte de dicho municipio.

 

Otro grupo casanareño, también se destacó en un evento realizado en Toluca, México. Es Robtronik de la Institución Educativa Luis María Jiménez de Aguazul, que asistió a la Feria Mexiquense de Ciencias e Ingenierías.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.119 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]