Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> II jornada departamental de acompañamiento 2009 del Ministerio de Cultura del 1 al 3 de septiembre en Aguazul Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

27 de agosto de 2009

II jornada departamental de acompañamiento 2009 del Ministerio de Cultura del 1 al 3 de septiembre en Aguazul

La Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura tiene el objetivo de realizar acompañamiento a la institución departamental y municipal de cultura, como estrategia de articulación de políticas de fortalecimiento y evaluación del Plan Decenal de Cultura 2001 -2010.
Para llevar a cabo las metas propuestas, se tiene previsto realizar la II Jornada de Acompañamiento 2009 – Socialización del Plan Nacional de Concertación a cargo de la Dra. Nidia Neira, Coordinadora Nacional del (PNC) entre otros conferencistas.

Dentro de la agenda temática se realizará el seguimiento a la ejecución de los planes municipales de acción cultural, consolidación del diagnóstico departamental del Sistema Nacional de Cultura, un taller sobre consecución de recursos a través de proyectos de cooperación internacional en alianza con la embajada de EE.UU, entre otros temas.

Dicha Jornada se cumplirá los días 1,2 y 3 de septiembre en el centro recreacional Lago Center del Municipio de Aguazul; la invitación es abierta para los gestores culturales, consejeros departamentales de cultura, bibliotecarios y comunidad interesada en el tema cultural.

DIRECCIÓN DE FOMENTO REGIONAL
DOCUMENTO DE TRABAJO
SEGUNDA JORNADA DEPARTAMENTAL DE ACOMPAÑAMIENTO 2009

OBJETIVO GENERAL:

Realizar acompañamiento a la institución departamental y municipal de cultura, como una estrategia de articulación de políticas, de fortalecimiento de la descentralización cultural y preparación para la evaluación del Plan Decenal de Cultura 2001- 2010.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Socializar la convocatoria 2009 del Programa Nacional de Concertación.
2. Orientar a las instituciones culturales municipales en la formulación de proyectos culturales en el marco del Programa Nacional de Concertación.
3. Presentar la ruta de evaluación del Plan Decenal de Cultura 2001- 2010.
4. Introducir a los diferentes agentes culturales municipales en los componentes académicos bases para la evaluación del Plan Decenal de Cultura 2001- 2010 y el compendio de políticas culturales.
5. Realizar seguimiento a la ejecución de los planes municipales de acción cultural.
6. Consolidar el diagnostico departamental del Sistema Nacional de Cultura.
7. Desarrollar un taller sobre la consecución de recursos a través de proyectos de cooperación internacional.

PROTOCOLO DE TRABAJO

1) Reunión con bibliotecarios, directores de casas de cultura y/o responsables municipales de cultura, Consejo Departamental de Cultura y con la Institución Departamental de Cultura

Agenda Informativa:

• Socialización de la Convocatoria 2009 del Programa Nacional de Concertación, Ministerio de Cultura.
• Realización de taller de formulación de proyectos cultural es de concertación, Ministerio de Cultura.
• Presentación de los documentos conceptuales y académicos del Plan Decenal de Cultura 2001- 2010., Ministerio de Cultura.
• Presentación de los avances de ejecución de los planes municipales de acción cultural. (experiencias exitosas y dificultades generales), Entidades Culturales Municipales.
• Revisión y consolidación del diagnostico departamental del Sistema Nacional de cultura, Ministerio de Cultura- Entidades Culturales Municipales y Departamental.
• Revisión de las rutas para acceder a recursos de cooperación internacional.

Registro de información y Espacios de Participación:

• Actualización de la base de datos de los responsables municipales de cultura, Ministerio de Cultura e Instancia Departamental (debe quedar consolidado el directorio de casas de cultura y coordinadores municipales de cultura).
• Actualización del formato del marco jurídico, operativo y de infraestructura de instituciones culturales municipales, Instancia Departamental de Cultura. (Debe quedar consolidado el diagnostico cultural departamental con la información de casas de cultura, consejos municipales de cultura y estampilla pro cultura).


2) Recomendaciones y requerimientos para la instancia departamental de cultura:

a. Convocar a los responsables municipales de cultura, bibliotecarios y directores de casas de cultura.
b. Citar y reunir el Consejo Departamental de Cultura.
c. Convocar a los socios estratégicos que se considere conveniente (gestores, creadores, organizaciones del sector, etc.).
d. Consolidar el directorio de casas de cultura y coordinaciones municipales de cultura, consejos municipales de cultura y estado de las estampilla pro cultura.
e. Orientar a los coordinadores municipales de cultura en la presentación de sus experiencias exitosas y dificultades presentadas en la ejecución de sus planes municipales de acción cultural.


PROPUESTA DE AGENDA

01 de septiembre de 2009


HORA ACTIVIDAD
9:00-11:00 a.m. Socialización de la Convocatoria 2009 del Programa Nacional de Concertación. Ministerio de Cultura
11:00-12:30 p.m. Taller de formulación de proyectos de concertación. Ministerio de Cultura (primera parte). Ministerio de Cultura
12:30- 2:00 p.m. Almuerzo
2:00- 4:00 p.m. Taller de formulación de proyectos de concertación. Ministerio de Cultura (segunda parte). Ministerio de Cultura
4:00- 6:00 p.m. Socialización de experiencias exitosas y dificultades presentadas en los planes municipales de acción cultural (primer grupo de municipios), coordinadores municipales de cultura
6:00 – 7:00 p.m. Cena

02 de septiembre de 2009

HORA ACTIVIDAD
8:00–10:00 a.m. Socialización de experiencias exitosas y dificultades presentadas en los planes municipales de acción cultural (segundo grupo de municipios), coordinadores municipales de cultura
10:00–10:30 a.m. Consolidación del directorio de casas de cultura, coordinadores de cultura municipales, consejos municipales de cultura y estado de las estampilla Procultura. Ministerio de Cultura, coordinadores municipales de cultura, entidad departamental de cultura
10:30–10:45 a.m. Socialización ruta de evaluación del Plan Decenal de Cultura 2001- 2010. Ministerio de Cultura
10:45– 11:30 a.m. Socialización de las políticas y estrategias que integran el Plan Decenal de cultura 2001- 2010. Ministerio de Cultura
11:30- 12:00 m. Socialización de las acciones contempladas en el CONPES 3162. Ministerio de Cultura
12:00 – 12:30 p.m. Revisión de compromisos y conclusiones.
12:30- 2:00 p.m. Almuerzo
2:00 – 6:00 p.m. Taller de cooperación internacional (primera sesión de trabajo)

03 de septiembre de 2009

HORA ACTIVIDAD
8:00–12:30 a.m. Taller de cooperación internacional (segunda sesión de trabajo)
12:30 – 1:30 p.m. Almuerzo
1:30– 4:00 a.m. Taller de cooperación internacional (tercera sesión de trabajo)

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.111 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]