Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Quince mil millones para saneamiento Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

27 de agosto de 2009

Quince mil millones para saneamiento

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y desarrollo Territorial, aprobó y ordenó la financiación de 11 proyectos ambientales en la Orinoquia, la mayoría, para el diseño y la construcción de rellenos sanitarios, uno de los mayores problemas que deben afrontar las administraciones Municipales por falta de recursos económicos.
Un total de 11 Municipios de los 45, de la jurisdicción de Corporinoquia, fueron beneficiados con la aprobación de un paquete de proyectos que tienen que ver con la construcción de infraestructura de saneamiento básico por un valor cercano a los 15 mil millones de pesos, informó el subdirector administrativo y financiero de Corporinoquia, José Hernán Niño Guevara, quien ha dedicado buena parte de su gestión, a presentar proyectos ante el poder central de Estado a fin de jalonar algunos recursos económicos con los cuales se puedan solucionar buena parte de los problemas ambientales que padecen los municipios a su cargo.

De acuerdo al informe, se invertirán 2.110 millones de pesos en la ampliación y adecuación del relleno sanitario de Villanueva, 219 millones en la construcción de un relleno sanitario en el corregimiento Bocas del Pauto, en Trinidad, 8.728 millones en la planta de tratamiento de residuos sólidos y relleno sanitario de los municipios de Aguazul, Maní, Chámeza y Recetor. En Paz de Ariporo se invertirán 4.600 millones en el mejoramiento y optimización de la planta de manejo integral de residuos sólidos, más 1.500 millones para el diseño de los sistemas de disposición final de residuos sólidos regionales y locales del resto de municipios del Departamento de Casanare.

En Boyacá, se invertirán 430 millones en el diseño y construcción del relleno sanitario regional de la provincia de la libertad, Paya, Pisba y Labranzagrande más mil millones millones de pesos para la construcción de la plantas de tratamiento de aguas residuales de Labranzagrande y de la inspección de Policía de Morcote, del municipios de Paya.

En Cundinamarca se invertirán 1.400 millones en el diseño y construcción de los rellenos sanitarios de Quetame y Ubaque y la comprar de un vehículo compactador de basuras en Paratebueno. En El Vichada y para los mismos fines se destinaron más de 3 mil millones de pesos que serán invertidos en Cumaribo, Santa Rosalía, La Primavera y Puerto Carreño.

José Hernán Niño, advirtió a los alcaldes en tener la documentación de los proyectos actualizada a fin de evitar contratiempos en el desembolso de los recursos.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.127 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]