Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación de Casanare Rindió Informe Sobre Aprovechamiento de la Maquinaria del Departamento Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de abril de 2016

Gobernación de Casanare Rindió Informe Sobre Aprovechamiento de la Maquinaria del Departamento

La oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare, dio a conocer los alcances obtenidos con la maquinaria dedicada a la atención de emergencias, puntos críticos y mantenimiento preventivo de la red vial del departamento.

Emergencias

 

Durante este trimestre se evitó un nuevo desastre ambiental, por muerte de chigüiros en las veredas Cañochiquito y Centro Gaitán en Paz de Ariporo, mediante la distribución de 85.000 galones de agua en lugares de peligro.

 

A través de carrotanques se atendió el racionamiento de agua presentado en veredas de Hatocorozal, Nunchía y Támara, en donde se entregó 487.600 galones del valioso líquido para uso doméstico.

 

Igualmente se realizó apoyo en la atención de incendios forestales, los cuales consumieron durante este periodo grandes extensiones de vegetación debido al Fenómeno de El Niño.

 

Red vial

 

En materia vial, se hizo mantenimiento preventivo y recuperación de 81 kilómetros de red vial terciaria, en los municipios de Nunchía, Orocué, Hatocorozal, Aguazul y Paz de Ariporo, en donde se mejoró la accesibilidad principalmente a comunidad campesina.

 

Puntos Críticos

 

Para mitigar la época de sequía, proteger la fauna y animales vacunos se realizó la adecuación y construcción de 57 reservorios de agua en puntos específicos de Nunchía, Hatocorozal y Orocué.

 

Leonardo Barón, coordinador la Gestión del Riesgo en Casanare, informó que actualmente con el kit de máquinas se desarrollan actividades de mitigación ante la ola invernal. Como la construcción de jarillones frente a El Secreto (Sabanalarga) donde se fijan barreras que protegen a la población del represamiento originado en el río Upía. Así como también canalización del río Casanare a la altura de la vereda Altamira en Hatocorozal.

 

También se adelanta la adecuación de la vía alterna para el paso de vehículos sobre el río Ariporo. Carretera que va desde el casco urbano de Paz de Ariporo pasa por la vereda La Aguada, Resguardo Indígena Barro Negro y conecta con la vía la ruta de la libertad en el municipio de Sácama. Y se realiza mantenimiento y recuperación de banca de la vía en las veredas Caño Hondo y El Conchal en el municipio de Nunchía.

 

Informe de los primeros 100 días, próximo 27 de abril, 2pm, auditorio de Unitrópico.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.135 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]