Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Reconstrucción de puente Eccehomo: una realidad para más de 3 mil tamareños Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

29 de abril de 2016

Reconstrucción de puente Eccehomo: una realidad para más de 3 mil tamareños

La Gobernación de Casanare a través de la Oficina de Gestión del Riesgo realiza la rehabilitación del tramo oriental del puente peatonal Eccehomo, sobre el río Pauto, localizado en el paso Tabloncito de la vereda La Victoria (Támara).

Recordemos que la estructura colapsó durante el año 2015, mientras campesinos del sector cruzaban el puente con animales vacunos, causando la muerte de algunas reses y en el que resultaron lesionadas algunas personas.

 

Según Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, para la recuperación de esta obra de uso exclusivo de peatones, la Gobernación de Casanare asignó 460 millones de pesos.

 

Igualmente, informó el funcionario que los trabajos se ejecutan conforme a la programación de la obra, con un avance del 55%, desde sus inicios en la primera semana del mes de febrero del 2016 y se estaría entregando nuevamente al servicio y la seguridad de la comunidad en el mes de junio del presente año.

 

Con la reconstrucción de este puente de uso peatonal, se benefician alrededor 3.330 habitantes de las veredas La Victoria, La Vega, Tabloncito, La Mesa, La Florida, las Brisas, El Alton, Villa Rosario, Aguablanca, Garzas y Cruz Verde. 

 

Frente a la llegada de la temporada invernal, Leonardo Barón, recomienda a los habitantes de este sector y a la comunidad en general, tomar medidas de prevención a la hora de cruzar o bañarse en afluentes durante este periodo, pues se podría presentar crecientes repentinas o exponerse a cualquier otro evento asociado a la lluvia, como: vendavales, deslizamientos o tormentas eléctricas. Al igual, que realizar un buen uso de las estructuras de uso público, ya que podrían generarse desastres causando emergencias y perjuicios a la población, como en la mencionada situación.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.158 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]