Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Por segunda vez, Gobernador de Casanare logra traer a Mindefensa Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de mayo de 2016

Por segunda vez, Gobernador de Casanare logra traer a Mindefensa

Disminución de la tasa de homicidios, aumento del pie de fuerza, puesta en marcha de plan piloto de patrullaje urbano y repunte de la confianza inversionista en el departamento: temas destacados por el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, tras su visita a Casanare.

En presencia de alcaldes, representantes de sectores productivos, miembros de la fuerza pública y empresarios del departamento, el Gobernador de Casanare nuevamente le cumple al pueblo con la realización del II Consejo Ministerial de Seguridad realizado ayer en Yopal.

 

El evento se desarrolló en el Comando Departamento de Policía de Casanare y tenía por meta evaluar el cumplimiento de los compromisos que en temas de seguridad, fueron pactados por parte de dicha autoridad durante la primera edición del encuentro desarrollada durante el pasado mes de enero.

 

Para el gobernador de los casanareños, Josué Alirio Barrera, el incremento de 620 nuevos uniformados entre: ejército, policía de vigilancia, fiscal y aduanera, Dijin y carabineros, así como la disposición de nuevas herramientas digitales, han sido pieza clave para la reducción de la tasa de homicidios de 15 de los 19 municipios del departamento y el incremento de la participación de la industria en la economía regional.            

 

“Hoy vemos con gratitud como las empresas están interesadas en fortalecer el sector agropecuario en Casanare. Es así como hoy día nuestro departamento se convierte en uno de los mayores productores y fuente de abastecimiento agrícola del país”: indicó Barrera agradeciendo la voluntad de trabajo de alcaldes y fuerza pública para la búsqueda de un Casanare mayormente competitivo.  

 

Pese a los avances en materia de seguridad, el Gobernador de Casanare confirmó que una de las mayores dificultades que viene golpeando a este sector en el departamento, tiene que ver con el abigeato, problemática que se ha presentado en varios de los municipios de la región y sobre la cual fueron pactadas nuevas estrategias para su control y posterior erradicación.

 

“Se trabajará sobre todo en dos grandes capítulos: uno institucional, que significa acción sobre los mataderos municipales, centros de sacrificio regional y sobre las cadenas de frío. Lo segundo, será la seguridad misma del derecho a la propiedad, por lo que será intensificada la inteligencia, la presencia rural, los patrullajes nocturnos y las recompensas para quienes permitan el desmantelamiento de estas bandas responsables del robo de ganado”: puntualizó el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, al cierre del encuentro.

 

Dentro de los aportes al cumplimiento de los objetivos, Alirio Barrera fue enfático al manifestar la intensión de su gobierno en apoyar y fortalecer aún más el número de uniformados, herramientas y equipos de tecnología al servicio de la inteligencia y la seguridad del departamento.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.112 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]