Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Comitiva nacional: conoció, vivió, disfrutó, y se enamoró de Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

16 de mayo de 2016

Comitiva nacional: conoció, vivió, disfrutó, y se enamoró de Casanare

La Ruta por la Paz “Piedemonte Llano Adentro” deleitó al país con su clima, paisaje, artesanía, música, joropo, canto, historia, coleo, deportes extremos y trabajo de llano.

Un sin número de atractivos que desde ahora, harán parte de la quinta ruta a posicionar desde el Gobierno Nacional como destino turístico predilecto para propios y extranjeros en el 2016.


Desde el 19 y hasta el 21 de mayo, pisó tierra casanareña la delegación nacional encabezada por la Viceministra de Turismo, Sandra Howard, representantes del Ministerio de las TIC, Anato, Fontur, operadores turísticos, prensa y nacional e internacional.

 

Todos ellos, con la expectativa de conocer, vivir y disfrutar de la majestuosidad de la idiosincrasia llanera, que será promovida dentro de la campaña Seguro te va a encantar del proyecto turístico nacional Colombia realismo mágico.


"Queremos que los habitantes del Casanare en general, no sean solo empleados de una empresa o del Gobierno, lo que buscamos es que le apuesten a ser empresarios, emprendedores y gestores de nuevas formas de traer valor a su región", dijo al paso de la travesía Sandra Howard, Viceministra de Turismo.


Tauramena, Maní, Aguazul, Yopal y Orocué, dejaron descubrirse ante los visitantes en su máximo esplendor, remembrando las costumbres de un llano de gestas libertadoras, instrumento de 32 cuerdas, el pajonal de turpiales, el concierto de corocoras y el hombre de pata al suelo.


Entre tanto, Nidia Guerrero, Directora de Cultura de Casanare, no dejó pasar la oportunidad para sentar la discusión sobre el tema controversial del maltrato animal en deportes autóctonos “Debemos llegar a un acuerdo, porque la práctica de vaquería y nuestro deporte autóctono como el Coleo, hace parte de la identidad e idiosincrasia del llanero, además de ser una actividad que hace posible la dinamización económica de la región”.


Por su parte Josué Alirio Barrera, digno representante de éste deporte y cabeza de la administración departamental, cerró su participación en la Ruta por la Paz agradeciendo a las delegaciones participantes y manifestando al Gobierno Nacional, que no cesará en su esfuerzo de gestionar y avanzar en estrategias de acción que fortalezcan temas como la Seguridad, y posicionamiento del sector turismo como línea económica más importante para nuestro Departamento.

Vínculos relacionados

  1. Invitación ruta Piedemonte llano adentro
    Escuchar

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.116 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]