Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobierno presente en espacios de diálogos Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

07 de junio de 2016

Gobierno presente en espacios de diálogos

La Gobernación de Casanare en cabeza de Josué Alirio Barrera, ha propiciado tres encuentros de diálogo entre los representantes de Asotransportadora del Casanare, Operadoras Petroleras y la Estrategia Territorial de Hidrocarburos, en pro de encontrar una salida a las manifestaciones que se presentan desde hace varios días en Casanare.

Primera  reunión:

En el primer acercamiento se acordó: solicitar a las operadoras petroleras la información sobre los tipos de contratos de transporte de carga, condiciones en las que se encuentran y proyección de carga para el resto del año; por su parte el Ministerio de Transporte se comprometió a reunirse con las empresas vinculadas a esos contratos para revisar el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

Bajo el liderazgo de la Gobernación Casanare, revivir la Mesa de Transportes del departamento, dándole espacio también a Asotransportadores de Casanare y revisar otras opciones de desarrollo del territorio que permitan generar ingresos de otros sectores económicos.
 

Segunda reunión:

Después de varias horas de diálogos entre delegados del gobierno nacional y departamental y operadoras petroleras. La asociación Asotransportadores de Casanare   manifestó su deseo de que se le otorgue el 10% de los cupos diarios que tienen los transportadores nacionales en Casanare.
 

Por su parte la Directora de la Dirección de Tránsito y Transporte,  Aida  Luz Ospina propuso realizar una reunión virtual con las transportadoras nacionales para que definan la participación que se le puede dar a Asotransportadores.
 

Así mismo el Vicepresidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Rafael Herz  señaló que buscaría  generar espacio de diálogo pero, no de concertación, porque ese tema le compete directamente a los transportadores y no a las operadoras petroleras.

El pasado sábado se realizó la tercera reunión con el siguiente resultado:


Después de un encuentro virtual, en el cual  la Directora de la Dirección de Tránsito y Transporte, Aida Luz Ospina, informó que después de la reunión sostenida con las empresas transportadoras se analizó lo siguiente:

1.   Existe una reducción en la carga del 70%.
2.   Aunque el contrato no lo impone, el 50%  de los vehículos son tercerizados por empresas de la región.

Los transportadores nacionales indican, que no pueden proponer más que ese porcentaje de carga y sugieren se busquen modelos para verificar que los vehículos son de la región y que cumplen con las reglas establecidas.

Los miembros de Asotransportadores de Casanare al no ver ninguna solución de parte de las Operadoras Petroleras y ante la difícil situación de empleo por la que atraviesan, manifestaron que se mantendrán en las vías hasta cuando se llegue a un acuerdo.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.125 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]