Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobierno Departamental puso punto final a Paro de Transportadores de Carga en Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

21 de junio de 2016

Gobierno Departamental puso punto final a Paro de Transportadores de Carga en Casanare

Luego de más de un mes de incertidumbre sobre la extensión del cese de operaciones del gremio transportador, hoy la mediación del Gobernador de Casanare alcanzó uno de sus más ambiciosos compromisos, velar por la seguridad del departamento y  garantizar la calidad de vida de todas las clases trabajadoras de la región.

Así quedó evidenciado luego de la última reunión sostenida entre representantes de las empresas transportadoras de carga del departamento y las compañías encargadas de la adjudicación de cuotas laborales del sector de hidrocarburos.
Acuerdos con los que se logró finalizar el paro de transportadores:

1.  A futuro la Gobernación de Casanare hará acercamientos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en búsqueda de que los nuevos contratos flexibilicen el aumento de la capacidad de carga a todas las empresas presentes en Casanare, que estuvieron dispuestas a solucionar los inconvenientes que se presentaron, y a su vez estas, les den participación a la Asociación.

2. La Gobernación de Casanare solicitará a la ANH, un informe de la capacidad de carga que está generando el Departamento de Casanare.

3.Los Trasportadores solicitarán el respaldo de la Gobernación de Casanare frente al ejercicio de diálogo y fortalecimiento empresarial de la Mesa de Transportadores de Casanare.

4. Las Transportadoras Locales y Nacionales solicitarán el listado de los integrantes de la Asociación Asotransportadora de Casanare.

5. Las transportadoras Locales y Nacionales que asistieron, solicitarán un tiempo prudente (8 días) para responder a la Asociación Asotransportadora de Casanare, si pueden o no dar participación de viajes.

6.    La Secretaria de Gobierno buscará los espacios de reunión para dialogar con las empresas Transportadoras Locales y Nacionales que no asistieron a la reunión.

Las siguientes, son las Empresas Transportadoras comprometidas con la generación de cupos:
A.    Ecoplanta: 1 Viaje al mes
B. OPL Carga: 1 Viaje.
C. TS Casanare: 1 Viaje con Condiciones.
D. Transpetrocar: 1 Viaje.
E. TSP: 1 Viaje.
F. Distrallanos: 2 Viajes Preferiblemente de Villanueva.
G. Orocam: 1 Viaje Cuando le soliciten según lo que salga.
H. TractoExpress: 1 o 2 Según nominación.
I. Avatrans: a Disposición.
J. Transporte Sánchez Polo: a Disposición.
K. Álvarez y Álvarez: a Disposición.
L.Caribbsa: a Disposición.
M. Otransa: a Disposición.
N.Transtecol: en Negociacion.

O. Palmicultores: a Disposición.

Las empresas que asistieron y no pudieron definir cupos para la asociación, tienen la voluntad de brindar las posibilidades con cupos para ellos, teniendo en cuenta la verificación del listado que enviará la Asociación y disponibilidad de viajes.

Con estos resultados, la Asociación Asotransportadora del Casanare, confirmó el levantamiento de la movilización pacífica, la cual llevaba más de 40 días en las vías del Casanare, pero indicaron que continuarán en asamblea permanente a esperas de que se cumplan con los compromisos relacionados.

Finalmente los integrantes agradecieron el acompañamiento del  gobernador de Casanare y del Secretario de Gobierno por la concertación que busco dirimir el conflicto y que hoy llego a un feliz término.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.119 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]