Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Medidas adoptadas ante colapso del puente El Charte Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

24 de agosto de 2016

Medidas adoptadas ante colapso del puente El Charte

Tras colapso del puente El Charte se realizó Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo convocado por el gobernador Alirio Barrera Rodríguez, en el cual hizo presencia el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas. Allí se estableció el plan de acción para la reconstrucción del puente y el plan de contingencia como mitigación a la emergencia.

El Ministro explicó una a una las acciones establecidas ante esta calamidad y solicitó a la comunidad tenerlas presente con el propósito de  reducir los traumatismo que allí se puedan generar.

En primera instancia indicó que este jueves 25 agosto se habilitará paso provisional a vehículos de carga pesada y de tipo campero sobre el lecho del río, aguas arriba y abajo del puente, con el objetivo de mantener los dos sentidos. También, mientras se habilita la anterior vía, tres botes con todas las medidas de seguridad estarán transbordando personas y pacientes.

Se estableció un puesto de control policivo a lado y lado del puente, con el propósito de mantener la seguridad. Igualmente, un monitoreo en la parte superior del río para medir el nivel del cauce y suspender el flujo de personas, y de vehículos cuando ya estén circulando y sea necesario. De igual manera se constituyó un puesto de mando unificado (PMU) cerca de la estructura colapsada, con las diferentes autoridades que atienden la emergencia.

“En otra medida se habilitó paso provisional a vehículo pequeño por la vía Yopal- Morichal- Maní-Aguazul. En la que La Concesionaria Covioriente inicia un mantenimiento en puntos críticos. Lo anterior, mientras que en el transcurso de  20 a 25 días se  instala un puente militar provisional, solucionando el paso de todo tipo de vehículos” indicó Jorge Eduardo Rojas.

Así mismo, en su informe manifestó que conjuntamente con lo anterior, se inicia desde ya la construcción del primer puente con los diseños de la doble calzada.

Para este miércoles queda reparado el tubo del suministro de agua al corregimiento El Charte, pues se viene abasteciendo el líquido a través de dos carrotanques. E informa que  INVÍAS y Covioriente  realizarán una visita a la vía por Labranzagrande en aras de determinar si también se habilita dicha ruta. 

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.205 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]