Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Pequeños productores del Departamento empiezan a capacitarse en buenas prácticas agrícolas y de manufactura Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

27 de septiembre de 2016

Pequeños productores del Departamento empiezan a capacitarse en buenas prácticas agrícolas y de manufactura

Con los profesionales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que manejan el mismo léxico de los campesinos, iniciaron las capacitaciones a 380 productores casanareños en buenas prácticas agrícolas y de manufactura. El convenio 0339 del 2016 que gestionó la Secretaría de Agricultura ante el Ministerio cogió vuelo, ahora los pequeños productores podrán organizar sus cultivos, saber cuáles son los procedimiento que se deben hacer y cómo llevar un balance económico de su producción.

Con este proyecto se busca, además de diagnosticar las fortalezas que posee el Departamento en su diversidad de productos, lograr la proyección de una feria comercial donde tengan la oportunidad de ofertar sus productos.

Las cadenas productivas postuladas como beneficiarias potenciales son: Cacao, piña, plátano, yuca, maíz, lulo, cítricos, hortalizas, cereales, aguacate, caucho y la cadena forestal. El pasado domingo en la ciudad de Yopal se dio inicio a una capacitación enfocada a las cadenas de maíz, yuca, plátano y cacao.

Al terminar este ciclo de capacitaciones, los beneficiados recibirán además paquetes con insumos como: Fertilizantes, pesticidas, filtros de agua, canastas de recolección, extintores, señalización de los cultivos, guantes, tanques, etc, (serán entregados de acuerdo a las características o perfil del producto). El próximo 29 y 30 de septiembre se realizarán las mismas capacitaciones en el municipio de Tauramena, para los productores del sur del Departamento.

El jefe de la cartera de agricultura en Casanare, Camilo Montagut, manifestó la importancia de estas capacitaciones para los productores, “desde la Secretaría de Agricultura estamos promoviendo las buenas prácticas agrícolas para que nuestros campesinos sean buenos empresarios agropecuarios, queremos fortalecer día a día este tema con el propósito de lograr ser más competitivos a nivel nacional y enseñarle al campesino que a través de este programa puede mejorar su economía”.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.123 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]