Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación de Casanare presente en sesión Descentralizada de Asamblea en Aguazul Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

21 de octubre de 2016

Gobernación de Casanare presente en sesión Descentralizada de Asamblea en Aguazul

La Asamblea Departamental sesionó desde el municipio de Aguazul, en aras de conocer las principales problemáticas de esta comunidad y a la vez dar respuesta desde cada una de las Secretarías de la Gobernación de Casanare.

Los líderes de las comunidades, manifestaron varias inquietudes; entre las que se destacaron los temas de seguridad, vivienda, salud, medio ambiente, educación y la urgente necesidad de contar con el Banco Agrario en la zona. 

Los Secretarios de la administración “ Casanare Con Paso Firme”, escucharon y respondieron de manera atenta cada una de las inquietudes de los aguazuleños, enfatizando siempre en el compromiso que tiene el gobernador Josué Alirio Barrera, por lograr un desarrollo económico sostenible para este municipio y todo Casanare.

La primera intervención estuvo a cargo del secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Miltón Álvarez Alfonso, quien dio a conocer la gestión que se ha realizado ante los ministerios para maneatender los asuntos con las compañías petroleras; frente a los dificultades con los temas de drogadicción afirmó que se  están abordando desde la oferta y la demanda, basados en situaciones técnicas para la construcción de estrategias centradas en los resultados de los planes de seguridad y convivencia ciudadana municipales y departamental.

También mencionó los proyectos que se vienen realizando con la integración de la Red de Apoyo, estructuración de tecnologías, avance en la implementación de fibra óptica que va desde el municipio de Paz de Ariporo hasta Villanueva, beneficiando a Aguazul, cámaras de seguridad que estarán conectadas con las salas de comando y control de la Policía. 

El director de Planeación, Humberto Alirio Martínez  reiteró el compromiso del Gobernador por salvar a Capresaca buscando que el Gobierno Nacional aumente en un 15% la UPC. El  secretario de Agricultura,  Camilo Montagut, enfatizó  en la importancia de fortalecer el Instituto Financiero de Casanare (IFC) y los  122 créditos que se han entregado por un monto de 2.460 millones para apoyar todas las líneas productivas. La directora de la Oficina de Vivienda Departamental, Sandra Lorena Cruz, manifestó que se tienen proyectos en mejoramientos de vivienda y vivienda nueva e invito a la comunidad a inscribirse en la base de datos para vincularlos en futuras convocatorias enfatizando sobre el logro de 22 subsidios de vivienda rural para familias víctimas del conflicto en Aguazul.  

Al finalizar el evento la presidenta de la Asamblea Sonia Bernal destacó la importancia de estas actividades para conocer de primera mano las necesidades de la comunidad y permitir un dialogo directo  con los líderes, diagnosticar e incluir proyectos y programas en el presupuesto del 2017.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.156 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]