Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> “Borrón y cuenta nueva. No tengo rencor con nadie”: Raúl Flórez Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

07 de septiembre de 2009

“Borrón y cuenta nueva. No tengo rencor con nadie”: Raúl Flórez

En medio de las muestras de afecto de centenares de personas que acudieron a recibirlo al aeropuerto “El Alcaraván”, el Gobernador Raúl Flórez Chávez, arribó la noche del sábado a Yopal, luego de adelantar en Bogotá algunas gestiones propias de su cargo.
Flórez Chávez, llamó a la reconciliación a los casanareños incluidos todos los partidos políticos. Afirmó que “el fallo de la sección quinta del Consejo de Estado es la oportunidad de plantear un borrón y cuenta nueva y buscar todos, el mejor futuro de los casanareños”.

Luego de arribar a la terminal aérea, el Gobernador se sumó a la alegría de sus simpatizantes y encabezó junto a la Gestora Social, Sandra Rodríguez, una caravana que ocupó varias cuadras y que le llevó hasta el frente del edificio Administrativo Departamental, en donde en un sencillo acto recibió el respaldo de la comunidad casanareña.

El fallo

Los demandantes del Gobernador Raúl Flórez, argumentaban que éste estaba inhabilitado para ser elegido porque en el momento de su inscripción como candidato a la Gobernación (octubre de 2008), existía en su contra una condena de acción de repetición proferida por el Tribunal Administrativo de Casanare, y Flórez no había cancelado esos dineros a la Alcaldía de Villanueva. (Los hechos investigados se originan cuando Flórez fue Alcalde de Villanueva).

El año pasado, en agosto, el Tribunal Administrativo anuló la elección de Raúl Flórez y convocó a nuevas elecciones. El fallo fue remitido a segunda instancia ante el Consejo de Estado.

Simultáneamente la defensa del Gobernador Flórez solicitó la revisión de la condena ante la Sección Tercera del Consejo de Estado que acogió los argumentos y anuló dicha condena, que sirvió de fundamento para la decisión adoptada en las últimas horas por la Sección Quinta.

El presidente del Consejo de Estado, Rafael Ostau de Lafont, en entrevista con la emisora 90.7, Casanare Estéreo, confirmó la decisión del Alto Tribunal, que en la Sección Quinta, consideró que “prosperaban las consideraciones establecidas en el recurso para establecer que los motivos determinantes de la decisión inicial habían desaparecido y se mantenía vigente la elección del Gobernador”.

Y agregó: “Si el tema de la condena había sido determinante para decretar la nulidad de la elección y en el transcurso del proceso otra de las salas (la Tercera) revoca la sentencia inicial, es obvio que debe resolverse con esa nueva decisión y eso lo hizo correctamente la Sección Quinta en su concepto jurídico”.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.170 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]