Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Exitosa marcha por la educación pública en Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

08 de septiembre de 2009

Exitosa marcha por la educación pública en Casanare

Más de 5 mil personas entre estudiantes de 10º y 11º grtado, padres de familia, docentes, directivos de las instituciones educativas y fuerzas vivas del departamento marcharon este lunes 7 de septiembre, por las principales calles de Yopal para exigir al Ministerio de Educación una solución inmediata a la problemática por falta de administrativos en las instituciones educativas.
En ninguna de las 556 sedes de las instituciones oficiales del departamento hubo clases, más de 84 mil estudiantes matriculados dejaron de asistir a las aulas para que las delegaciones de los 19 municipios se desplazaran a la capital casanareña para manifestarse en defensa de la educación pública.
El secretario de Educación, Luis Adelfo Leguizamón Roldán, resaltó que la comunidad educativa se haya pronunciado para que el Gobierno Nacional deje de estigmatizar a Casanare y le ofrezca una educación gratuita y de calidad.

Dijo que no es justo que las instituciones estén sin celadores y secretarias, que los padres tengan que poner de su bolsillo para asumir este pago, y menos que a pesar de que la Gobernación ha dispuesto recursos de regalías no se viabilicen o se solucione la problemática.

Los asistentes a la marcha, apoyados por la Asamblea Departamental, los sindicatos, y la comunidad en general coincidieron en que de no recibir una solución este martes 8 de septiembre, cuando el comité departamental se reúna con la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, se iniciaría un cese de actividades indefinido.

La cita con la Ministra está programada para el medio día, y en ella estarán el Secretario de Educación, la comisión de educación de la Asamblea General, el Sindicato de Maestros y representantes de estudiantes y padres de familia.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.139 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]