Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Secretaría departamental de salud confirmó la muerte de dos personas por el virus AH1N1 Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

17 de septiembre de 2009

Secretaría departamental de salud confirmó la muerte de dos personas por el virus AH1N1

El Instituto Nacional de Salud, le confirmó a la Secretaría Departamental de Salud de Casanare la muerte de un hombre y una mujer por el virus de influenza AH1N1.
El médico epidemiólogo de la Secretaría Departamental de Salud, Ovidio Muñoz Suárez, dijo que cuando las dos personas acudieron al médico desafortunadamente su cuadro clínico presentaba bastante deterioro.

Sostuvo el funcionario que de acuerdo al protocolo el médico determina el momento de iniciar el tratamiento, y no necesariamente la confirmación del virus por parte del Instituto Nacional de Salud o de ninguna otra autoridad para iniciar su procedimiento.

El médico Muñoz Suárez, indicó que cuarenta personas en Casanare, han sido sometidas a tratamientos y 130 muestras han sido enviadas al Instituto Nacional de Salud, de las cuales fueron descartadas 110.

El funcionario recomendó a la comunidad tener en cuenta las medidas de prevención y precaución como lavado de manos, uso de tapabocas, abstenerse de saludar de mano y de beso y permanecer en aislamiento voluntario si tiene síntomas gripales.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.139 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]