Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Instalación de mesa departamental de desarme Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

17 de septiembre de 2009

Instalación de mesa departamental de desarme

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, en cabeza de Carlos Alonso Camargo Rodríguez, y la Alta Consejería para la Reintegración de la Presidencia de la República, instalarán este 17 de Septiembre a las 9 am. en la Casa Fiscal, la Mesa departamental de desarme, desmovilización y reintegración de personas y grupos armados.
La puesta en marcha de esta mesa departamental de desarme para la reintegración social, tiene como objetivo convocar a las instituciones para dar a conocer el proceso de reintegración de personas y grupos armados y lograr de esta manera un compromiso de apoyo y apropiación al programa, tanto en lo económico como en lo social.

El gobernador de Casanare, Raúl Flórez Chávez, en cumplimiento del compromiso adquirido de regionalizar el proceso, insta a las instituciones tanto del nivel nacional como regional, a brindar apoyo y fortalecimiento a las iniciativas de paz para el departamento.

De acuerdo con Beatriz Flórez, encargada de la coordinación e implementación del proyecto en el departamento, lo que se busca es complementar las acciones que realiza la Alta Consejería para la Reintegración, apoyando el desarrollo de las políticas en procura de mejorar su condición de vida y la de sus familias.

A la instalación de la mesa departamental de desarme para la reintegración social fueron convocados representantes de: la OEA, la ONU, la OIM, la Comisión Nacional de Reconciliación y Reparación, la Cruz Roja, el ICBF, el Defensor del Pueblo, la Alcaldía de Yopal, la Secretaría de Educación, el Departamento Administrativo de Planeación, INCODER, Acción Social Nacional y Departamental, Cámara de Comercio, la Diócesis el Ejercito Y la Policía Nacional, entre otros.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.149 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]