Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Comunidad sí prestará coliseo del 20 de Julio para almacenar arroz Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

18 de septiembre de 2009

Comunidad sí prestará coliseo del 20 de Julio para almacenar arroz

La comunidad del barrio 20 de Julio de Yopal aceptó prestar las instalaciones del coliseo de este sector, para que la industria arrocera almacene el grano que tiene represado.
Este jueves en la mañana, los representantes del barrio, recibieron al Gobernador Raúl Flórez, quien en compañía de la alcaldesa de Yopal, Lilian Fernanda Salcedo, mediaron con las empresas arroceras para lograr este acuerdo.

“Agradezco a los habitantes por ceder el coliseo, que lo hacen para ayudar a que el gremio arrocero del departamento supere la crisis de almacenamiento por la que está atravesando”, dijo el Gobernador, al aclarar que independientemente de esta situación, la Administración departamental invertirá entre este y el próximo año 1.800 millones de pesos para terminarlo.

“No se trata de ninguna contraprestación, porque la comunidad no debe acostumbrarse a recibir de la Administración, contraprestaciones por hacer favores ”, agregó Flórez quien destacó que antes de que sucediera esta crisis, la Asamblea y la Gobernación, se habían comprometido con estos recursos.

Javier Chaparro, representante del barrio, dijo que los vecinos tenían toda la voluntad desde un principio, y que solo pedían que se les escuchara y ayudara a resolver algunos inconvenientes que se derivan por el bodegaje del arroz.

Por su parte, Arroz Diana, en cabeza de William Restrepo y Jairo Sedano, se comprometió con el pago del alquiler de la ludoteca, la cual debe trasladarse para otro lugar por lo menos durante cuatro meses; igualmente de la dotación para el sitio provisional, y con el control de las plagas y el manejo fitosanitario.

Al término de la reunión, el Gobernador, la Alcaldesa, los delegados del barrio y los arroceros firmaron un acta de compromiso, con el fin de que se empiece a utilizar el coliseo lo más pronto posible.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.180 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]