Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Instalada mesa regional de desarme y desmovilización Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

18 de septiembre de 2009

Instalada mesa regional de desarme y desmovilización

La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario y la Alta Consejería para la Reintegración de la Presidencia de la República, instalaron este jueves 17 de septiembre, la Mesa de Desarme y Desmovilización, acto que se llevo acabo a las 9 am. en las instalaciones de la Casa Fiscal.
En representación de la Secretaria de Gobierno estuvo Ibeth Shirley Oviedo Torres, directora de Asuntos Municipales quien en su intervención hizo un llamado a las Instituciones para que se vinculen y participen de manera activa con alternativas que promuevan iniciativas de paz que beneficiarán el desarrollo y la convivencia pacifica del departamento.

Por su parte Mabel García representante de la Alta Consejería para la Reintegración, realizó un informe sobre el trabajo que viene desarrollando esta institución con el apoyo de la Gobernación, para con las personas desmovilizadas en el departamento.

De igual forma señalo que en Casanare existen hasta la fecha 422 desmovilizados de los cuales el 80% son oriundos y que a diferencia de otros departamentos sólo tres de ellos han reincidido en actos delictivos y dos han desertado este año, lo cual quiere decir que el programa ha tenido acogida por parte de los grupos y personas que han admitido el programa de reintegración.

Por la importancia que el proceso reviste para la región es necesaria la conformación de la Mesa de Desarme y Desmovilización, que tiene como objetivo realizar un seguimiento y construcción participativa y dinámica que contribuya al mejoramiento de la ejecución de las políticas de Reintegración en el nivel regional, en el marco de los Planes de Desarrollo.

Respecto al apoyo que actualmente se esta prestando Mabel García, precisó que el 96% de los participantes en el proceso están vinculados a atención psicosocial, el 61% a programas académicos de los cuales el 50% cursa básica primaria, el 40% secundaria y el 10% bachillerato.

Por esta razón el proceso de Reintegración no puede colocársele una fecha corta de terminación, si se tiene en cuenta que para lograr reincorporar esta población e impedir que vuelvan a delinquir se requiere bridarles educación y capacitación en diferentes áreas de trabajo para ofrecerles estabilidad y desarrollo integral.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.128 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]