Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Hoy se clausura curso de entomología y se inaugura laboratorio Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

18 de septiembre de 2009

Hoy se clausura curso de entomología y se inaugura laboratorio

Hoy a partir de las 11:00 a.m. la Gobernación de Casanare inaugura en las instalaciones de la Secretaria de Salud, el laboratorio de entomología médica como área fundamental del grupo del laboratorio de salud pública departamental.
A través de este laboratorio se fortalecerán las acciones de vigilancia entomológica de las enfermedades transmitidas por vectores en la región, aseguró Zeuri Araia Prada Prieto, secretaria de salud seccional.

De igual forma hoy a las 2:00 p.m. se clausura el VIII curso nacional de entomólogos médicos y el I curso regional de vigilancia y control de vectores domiciliarios, organizado por la Secretaria de Salud departamental en conjunto con el Laboratorio de Entomología, red nacional de laboratorios del Instituto Nacional de Salud.

Jorge Alberto Molina Escobar, Biólogo y profesor asistente de la Universidad de los Andes manifestó que los departamentos con mayor problema a nivel nacional en la enfermedad de chagas son Casanare, Arauca y los Santanderes.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.112 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]