Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación de Casanare socializó construcción de hidroeléctrica sobre el río Cravo sur Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

23 de septiembre de 2009

Gobernación de Casanare socializó construcción de hidroeléctrica sobre el río Cravo sur

Cien megavatios de energía generará la Hidroeléctrica que construirá la Gobernación de Casanare y cuyo embalse estará ubicado cuatrocientos metros arriba del puente de La Cabuya.
El proyecto múltiple del rio Cravo Sur, fue socializado este martes por el Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación, ante comunidades de las veredas aledañas.

La represa que se construirá tendrá una capacidad de 500 millones de metros cúbicos de agua y la planta de gran potencia generará energía limpia con menos gases de efecto invernadero.

Según los estudios del ambicioso proyecto energético el embalse almacenará agua suficiente para el normal funcionamiento de la planta, aún en años de pocas precipitaciones, con lo cual se reducirá la dependencia de los combustibles en épocas secas.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.149 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]