Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Autoridades departamentales garantizan seguridad en Sácama Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

24 de septiembre de 2009

La Gobernación de Casanare y las autoridades militares y de Policía aseguraron que hay calma en Sácama y que la comunidad puede estar tranquila.

Autoridades departamentales garantizan seguridad en Sácama

“La comunidad de Sácama y de toda esta región, puede estar tranquila de que la Fuerza Pública y la Gobernación, estamos garantizando la paz en todo el territorio. ”, dijo el secretario Privado, Julio Flórez Sarmiento, durante el Consejo de Seguridad extraordinario, realizado este jueves 24 de septiembre en esta población.
El Consejo de Seguridad evaluó la situación de orden público alterado el pasado 14 de septiembre con el asesinato del concejal del partido de la U Eulises Silva, y la quema de una propiedad rural del Alcalde de Sácama, Hernán Mora.

Al Consejo asistieron los comandantes de la Brigada 16 del Ejército, coronel Gustavo Figueroa; de la Policía Nacional, coronel Víctor Rojas; el coronel Luis Fernando Carrasquilla, de la Base Aérea; el coronel William Bautista, comandante del Grupo Guías del Casanare; el director regional del DAS, Alexander Hernández; el secretario de Gobierno departamental, Carlos Camargo; el alcalde de Sácama, Hernán Mora; el senador Carlos Cárdenas, y los representantes del Concejo Municipal, de Bomberos, y de los gremios productivos.

El coronel Gustavo Figueroa, comandante de la Brigada, dijo que las tropas están protegiendo las vías desde Yopal hacia el norte del departamento, incluido el tramo hato Corozal – Sácama, garantizando una tranquila movilización.

Por su parte el coronel Víctor Hugo Rojas, comandante de la Policía en el departamento, garantizó a los concejales su seguridad : “los uniformados están atentos a cualquier alteración del orden público y no deben dejarse intimidar por los hechos ocurridos a mediados de septiembre”, agregó.

Julio Flórez dijo que “no hay ninguna disculpa para permitir que los violentos acaben con las vidas de los ciudadanos de bien. Con el apoyo de nuestras fuerzas armadas hemos logrado mucho por la paz, asegurando la presencia del Estado. Sin embargo necesitamos la colaboración de la comunidad para que ayudemos a combatir a los violentos. Debemos rechazar sin temor a la guerrilla y a los paramilitares, los invito a hacer un plantón simbólico contra los violentos”, agregó.

Al término del Consejo de Seguridad, el secretario de Gobierno de Casanare, Carlos Camargo, destacó los principales compromisos: se mantendrá el pie de fuerza pública, se solicitará a la Fiscalía la presencia de un fiscal permanente y la disposición de una sala de audiencias, y una vez se descongelen las regalías se cumplirán los compromisos del Consejo Comunal de Gobierno realizado a principios de año.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.164 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]