Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Comunidad indígena avanza en concertación de políticas educativas Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de octubre de 2009

Comunidad indígena avanza en concertación de políticas educativas

Desde el domingo 4 de octubre los gobernadores, capitanes, rectores, docentes y jóvenes representantes de los resguardos indígenas de Casanare y la Secretaría de Educación y Cultura realizan la quinta Mesa de Concertación de políticas y acciones educativas indígenas para Casanare, en la Finca Salem de Yopal, a 2 kilómetros del centro vía a Pore.
Hernán Rivera Salcedo, secretario de Educación encargado, presentó a la comunidad indígena las inversiones realizadas por el Departamento para mejorar la prestación del servicio educativo, señaló que en el 2008 se invirtieron 721 millones 960 mil pesos para el proceso de implementación de los Proyectos Etnoeducativos Comunitarios, y en el 2009 más de 112 millones.

Además, indicó que 1.870 estudiantes indígenas han sido beneficiado con costos académicos y servicios de restaurantes, internados, transporte y seguro estudiantil.

Asimismo, han recibido aulas interactivas, canastas educativas, mobiliario y elementos para restaurantes e internados escolares y construcción y adecuación de infraestructura, entre otros.

La mesa concluye el jueves, 8 de octubre, cuando luego de una negociación con los Alcaldes donde están presentes los resguardos y el Gobernador Raúl Flórez, quienes han sido invitados, se generen acuerdos y compromisos que serán condensados en el acta de concertación.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.273 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]