Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Se reactivará giro de recursos de regalías para Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

13 de octubre de 2009

Se reactivará giro de recursos de regalías para Casanare

A partir de esta semana se reactivará el giro de los recursos de regalías para Casanare, tras llegarse a un acuerdo con la Dirección de Regalías de Planeación Nacional, en lo concerniente al Plan de Desempeño que debe asumir esta Entidad Territorial.
Así lo dio a conocer Jorge Ojeda Rodríguez, asesor del departamento en el tema Educativo, al culminar las mesas de trabajo que se venían realizando con los funcionarios de Planeación Nacional y el equipo económico y técnico de la Gobernación de Casanare.

El funcionario explicó que el departamento se comprometió a compensar 288 mil millones de pesos en 13 años, por inversiones dejadas de realizar o mal realizadas en años anteriores, en los sectores permitidos para invertir con recursos de regalías.

Aclaró que en estos 288 mil millones de pesos se incluyen algunas objeciones que hizo Planeación Nacional por inversiones de las vigencias 2008 y 2009, especialmente en materia educativa.

El Departamento de Casanare se comprometió a compensar 20 mil millones de pesos por año, comenzando en el 2009 con 2700 millones de pesos, pues ya se había realizado una compensación anterior y esta suma sería el excedente.

“Como en la Asamblea está cursando un proyecto de adicional presupuestal, entonces tendremos que ajustar las cifras para empezar a cumplir este año. Durante todos los años compensaremos de a 20 mil millones y el último año 16.900 millones”, anotó Ojeda Rodríguez.

Inicialmente se había señalado que el Plan de Desempeño se firmaría a 8 años, luego del Consejo Comunal del año anterior quedó la expectativa que sería a 12 años, pero en la negociación con Planeación Nacional se logró que fuera a 13, siempre y cuando Casanare aceptara incluir las inversiones cuestionadas de los años 2008 y 2009.

Una vez Planeación Nacional envíe la resolución de aceptación del nuevo Plan de Desempeño, se calcula que en tres o cuatro días estén disponibles los recursos de regalías que estaban congelados.

Respecto de la contratación del personal administrativo que está faltando en estos momentos en las Instituciones Educativas, como secretarias y personal de vigilancia, el funcionario explicó que se analiza la posibilidad de decretar una urgencia manifiesta, para entrar a suplir esta falencia, que está causando problemas de inseguridad en los colegios, pues existen denuncias de varios rectores, en el sentido que por no contar con este personal, en varios de ellos se ha presentado el hurto de materiales y computadores.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.118 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]