Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Departamento Nacional de Planeación descongela recursos de regalías a Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

14 de octubre de 2009

Departamento Nacional de Planeación descongela recursos de regalías a Casanare

El Departamento Nacional de Planeación confirmó hoy la reactivación del giro de los recursos de regalías para Casanare, tras expedir la resolución de aceptación del nuevo Plan de Desempeño por parte de la Dirección de Regalías.
La Administración seccional se comprometió a compensar 288 mil millones de pesos en 13 años, por inversiones dejadas de realizar o mal efectuadas en años anteriores. De esos 288 mil millones se incluyen algunas objeciones que hizo el DNP por inversiones de las vigencias 2008 y 2009, especialmente en materia educativa, explicó Jorge Ojeda Rodríguez, asesor del departamento.

Casanare compensará 20 mil millones de pesos por año, durante 12 años y el último año 16.900 millones comenzando en el 2009, con 2700 millones de pesos, pues ya se había realizado una compensación anterior y esta suma sería el excedente.

De otro lado el proyecto de ordenanza de un adicional al presupuesto departamental que será presentado en las actuales sesiones ordinarias de la Asamblea, tendrá que ajustarse a las cifras del Plan de Desempeño para empezar a cumplir este año.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.107 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]