Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Presentación oficial del equipo de ciclismo ENERCA- Gobernación de Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

14 de octubre de 2009

Presentación oficial del equipo de ciclismo ENERCA- Gobernación de Casanare

El Gobernador (e) de Casanare, Carlos Alonso Camargo Rodríguez, al asistir este martes a la presentación del equipo de ciclismo ENERCA- Gobernación de Casanare, dijo que espera que esta representación ponga en alto los colores deportivos de esta región del país, y que la presencia de ciclistas experimentados como Sevilla, Gutiérrez y el “el gato” Cárdenas, deben servir para que los deportistas nuestros aprendan de estos hombres que se han destacado en competencias internacionales.
Con invitados especiales del deporte del pedal a nivel nacional, la Empresa de Energía y Gas de Casanare –ENERCA- y la Gobernación de Casanare, hicieron la presentación oficial del equipo de ciclismo profesional, que viene participando en las competencias del calendario ciclístico, y que ya ha entregado los primeros triunfos como en la reciente clásica al departamento de Cundinamarca y la clásica Ciudad de Aguazul.

El equipo está conformado por los españoles Oscar Sevilla y Enrique Gutiérrez; los boyacenses Félix “el gato” Cárdenas, Iván Mauricio Casas y Rafael Acevedo Jr.; además de los casanareños Iván Malpica, Darío Botía, Johan Morales y Fabián David Gaitán.

También hacen parte del combinado las pedalistas Lorena Vargas, Camila Amaya, Nury Torres, Ana María Briceño y Mónica Méndez, quienes igualmente han venido participando en diferentes competencias, todos bajo la dirección técnica de Jorge Iván González.

El español Oscar Sevilla, se impuso en la versión número XXXI de la clásica Cundinamarca que terminó recientemente.

El proyecto ciclístico del departamento ha entregado resultados, con esta escuadra, donde acompañan al campeón Sevilla ciclistas de la importancia del español Enrique Gutiérrez sub campeón del Giro de Italia 2006, y los colombianos, Víctor Hugo Peña único colombiano que ostentó la camiseta de líder en el Tour de Francia y Félix “el gato” Cárdenas campeón de la montaña en la vuelta a España.

Según el entrenador Jorge Iván González, el equipo tendrá como máximo referente, ganar el clásico RCN 2009, que irá del 17 al 25 de octubre próximos, en el cual Oscar Sevilla defiende el título, y a su vez compartir su experiencia con los ciclistas casanareños, que también hacen parte del equipo departamental.

El gerente de ENERCA, Alirio Guzmán Guzmán, señaló que la confianza de la Empresa en estos deportistas, radica en la importancia de mostrar al departamento a nivel nacional, como ya se ha empezado a hacer. Destacó que el proyecto cuenta con algunas dificultades de toda índole, pero la Empresa no desfallecerá a la hora de continuar brindando su apoyo al equipo ciclístico.

“En este equipo están los mejores porque consideramos que siempre debemos ser triunfadores, esperamos brindarle más satisfacciones a los aficionados del ciclismo en Casanare”, anotó el funcionario.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.123 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]