Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación, llega con soluciones a comunidad indígena de Caño Mochuelo Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

14 de octubre de 2009

Gobernación, llega con soluciones a comunidad indígena de Caño Mochuelo

Antes de un mes tendrán agua potable

Antes de un mes la comunidad indígena de Caño Mochuelo, tendrá agua potable con la construcción en San José de Ariporo, de un sistema de tratamiento por parte de la Gobernación de Casanare.
Este martes durante la realización de una mesa temática en San José de Ariporo, con la asistencia del gobernador encargado, Carlos Alonso Camargo Rodríguez y los Secretarios de Salud, Agricultura, Obras Públicas y con representantes del Ministerio de la Protección Social, se adquirió el compromiso de dotar de este elemental servicio a la comunidad ubicada entre los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal.

En quince días la empresa contratista procederá a la instalación de dos paneles solares para llevar el agua hasta el tanque elevado que tendrá una capacidad de 16 metros cúbicos del cual se surtirán los indígenas que ocupan dicho resguardo.

Por su parte las Gerentes de Capresoca, Mabel Cristina Melo y de Red Salud, Eunice Rodríguez, se comprometieron a optimizar la atención de la población indígena y a garantizar cuando haya necesidad el traslado de pacientes a los hospitales de San José de Cravo Norte y San Vicente de Arauca.
La delegada del Ministerio de Protección Social, Teresa Suárez, dijo que se pedirá a los alcaldes de Hato Corozal y Paz de Ariporo, la destinación de recursos para el traslado de pacientes a los hospitales de segundo y tercer nivel y a garantizar los exámenes de laboratorio.

La secretaria de Salud del departamento, Zeuri Prada Prieto, dijo se hará el acompañamiento a Capresoca y a Red de Salud para que puedan ofrecer servicios continuos de acuerdo al plan obligatorio de salud.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.112 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]