Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Sevilla y Casanare siguen en la lucha Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de octubre de 2009

Sevilla y Casanare siguen en la lucha

Al término de la etapa número 5 del Clásico RCN en Ibagué, el equipo de ciclismo del Casanare a través de su mejor hombre, Oscar Sevilla, sigue manteniéndose en los puestos de privilegio, superando el escollo del alto de la Línea donde obtuvo algunas dificultades para finalmente arribar en el lote que perseguía al vencedor de la jornada, el antioqueno Mauricio Ortega.
La etapa, como se esperaba, tuvo su fase decisiva en los 21 kilómetros de escalada a La línea, donde hombres como Rafael Montiel y Jarlinson Pantano Brillaron con luz propia haciendo parte de una fuga muy tempranera, mientras en el lote se desencadenaba la batalla definitiva cuando Ortega realizó su primer ataque antes del kilómetro 10 que fue neutralizado y finalmente pudo irse en solitario a 7 kilómetros del premio de montana para ganarlo y seguir de largo para llegar a Ibagué con brazos en alto en señal de victoria.

Mientras tanto, nuestro equipo y sus representantes luchaban en el seno del gran lote para apoyar a Sevilla, hasta que el actual campeón de la carrera tuvo que sacar a relucir su clase y temperamento para defender sus posibilidades frente a un formidable grupo de escaladores que se trenzaba en una feroz batalla de la cual hizo parte nuestro hombre con los colores del Casanare.

En el descenso, Sevilla pudo conectar con un grupo de 22 hombres quienes no atinaron a descontar mucho tiempo a Ortega para luchar entonces por el segundo lugar de la etapa y de la general correspondiendo a Sevilla el cuarto lugar de la etapa y octavo de la general, con las opciones de seguir luchando por los puestos que le corresponden en su condición de campeón defensor y al ciclismo de Casanare que este hombre representa.

Este Jueves se corre la sexta jornada del Clásico RCN con una larga escalada desde Silvania hasta el Alto de Rosas, luego de haber subido entre Boqueron y Fusagasuga, lo que la hace muy extenuante y difícil y propia para seguir seleccionando y perfilando el final de la carrera el próximo domingo.

REACCIONES

OSCAR SEVILLA: Fue una etapa muy difícil y hubo momentos críticos en mi rendimiento que sin embargo pude superar. El equipo me ha apoyado bien hasta donde pudo y luego he tenido que defenderme solo pero el juego de los demás equipos me permite mejorar y mantener mis posibilidades de luchar por los mejores puestos, lo que me alegra por los colores de Casanare.

JORGE IVAN GONZALES: Nuestro equipo tuvo algunas dificultades, las ha resistido y se ha comportado admirablemente. Oscar ha demostrado porque es el campeón del 2009. Tuvo algunos momentos críticos pero su talla de campeón le ha permitido superarlos y llegar con el lote principal, con los mejores que es su puesto natural. Seguiremos luchando por los mejores puestos, a pesar de la diferencia que ha tomado Ortega. La carrera finalizará el próximo domingo. Tenemos que lamentar la baja de Jhon Morales por accidente en la salida pero por fortuna no reviste gravedad

CLASIFICACIONES ETAPA

1.- Mauricio Ortega, Une EPM, 3horas 56 min.51 seg.
2.- Fabio Montenegro, Néctar de Cundinamarca, a 2min.26 seg.
3.- Fabio Duarte, Col, Es Pasión-Café de Colombia, 2.27
4.- OSCAR SEVILLA, ENERCA, GOBERNACION DEL CASANARE, IPS , mt
5.- Rafael Infantino,Une EPM, 2.29

GENERAL INDIVIDUAL

1.- Mauricio Ortega, 17 h. 0 min. 41 seg.
2.- Rafael Infantino,, a 2.30
3.- Darwin Atapuma, 2.30
4.- Fabio Duarte, 2.37
5.- Giovanni Báez, 2.39
8.- OSCAR SEVILLA, Inerca, Gobernación del Casanare, IPS, 3 min. 05 ser.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.141 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]