Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Sevilla y Casanare pierden opciones a pesar de su protagonismo Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

23 de octubre de 2009

Sevilla y Casanare pierden opciones a pesar de su protagonismo

En lo que puede catalogarse como un mal día, los ciclistas de nuestro equipo Enerca-Gobernación de Casanare-IPS perdieron varias de sus opciones para luchar por los puestos más importantes del Clásico RCN-Comcel, que corrió este jueves su etapa número seis entre Ibagué y Soacha, con victoria final para Fabio Duarte, mientras nuestro mejor hombre, Oscar Sevilla, llegaba a la meta con retraso superior a los 6 minutos resignando con ello sus posibilidades de aspirar a los principales puestos de la general.
La etapa tuvo muchas alternativas especialmente a partir de Girardot y en una de ellas se involucró Félix Cárdenas, integrante de nuestro equipo y quien ganó el premio de montaña en Fusagasuga, que hizo un fabuloso recibimiento a la carrera. Con Santiago Botero y Walter Pedraza, nuestro ciclista hizo un gran protagonismo hasta Silvania, donde la carrera se hizo ya más difícil al emprender los 24 Kilómetros de escalada hasta el Alto de Rosas con Libardo Niño lanzado hacia la victoria, después sus compañeros Álvaro Gómez y Flober Peña, quienes daban alcance a los fugitivos y dejaban fuera del lote grande a Oscar Sevilla y el resto de sus compañeros que se rezagaron para apoyarle.

Finalmente, Fabio Duarte lanza el ataque definitivo a diez kilómetros de la llegada con Mauricio Ortega a su rueda y Paco Colorado, para resolver entre ellos el nombre del vencedor y dejar igualmente perfilado el podio final.

Este viernes, se corre la etapa número 7 del Clásico RCN con un recorrido de 192 Kmts , la más larga de la carrera y tres premios de montaña, entre Chía y Tunja.

REACCIONES

OSCAR SEVILLA: Lamento mucho el haberme visto afectado por un virus inesperado y eso me ha perjudicado en una etapa tan larga y difícil como esta que nos ha traído desde Ibagué hasta Soacha. Mis compañeros y yo hicimos todo lo posible por evitar este desfase pero el ciclismo es un deporte en el que es imposible prever situaciones como esta. Eso sí, seguiremos luchando todas las etapas que quedan y buscaremos una victoria para honrar el patrocinio que se nos ha brindado en el departamento del Casanare.

FELIX CARDENAS: Fue una buena jornada para mi pues estuve en la fuga más importante pero no tuvimos mucho espacio para sacar más ventajas y luego hice lo posible por colaborar con Oscar en sus momentos difíciles. Sin duda alguna, vamos a seguir buscando una excelente figuración.

CLASIFICACIONES

Etapa
1.- Fabio Duarte, Col. Es pasión-Café de Colombia, 4 horas 56 min 10 seg.
2.- Paco Colorado, GW Bicicletas 1 seg.
3.-Mauricio Ortega, UNE EPM, 1 seg.
4.- Julián Rodas, Orgullo Paisa, 2.11
5.- Libardo Nino, mt
OSCAR SEVILLA, Casanare, 6.48
GENERAL
1.- Mauricio Ortega
2.-Fabio Duarte, 2min 30 seg.
3.- Francisco Colorado, 2.48
4.- Darwin Atapuma, 4.44
5.-Giovanni Báez, 4.53

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.130 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]