Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare sigue luchando Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

23 de octubre de 2009

Casanare sigue luchando

Como se había previsto, el conjunto de ciclistas que integran nuestro equipo Enerca-Gobernacion del Casanare –IPS, sigue en la lucha por el protagonismo y las mejores posiciones en el Clásico RCN-Comcel que llegó con su séptima etapa a la ciudad de Tunja, luego de un viaje de 198 kilómetros que se inició en Chía, tierra de uno de los grandes campeones del RCN, Fabio Navarro.
La Etapa deparó el triunfo de Rafael Infantino, quien supo rematar un formidable trabajo de descuento que realizó nuestro equipo sobre la fuga del día, integrada por 13 aventureros del camino y que llegó a tener hasta 8 minutos en su favor.

El equipo comandado por Oscar Sevilla, Quique Gutiérrez, Félix Cárdenas, Víctor Hugo Peña y Mauricio Casas decidió en los últimos 60 kilómetros emprender la persecución y logró su objetivo cuando faltaban 30 kilómetros para llegar a Tunja, saliendo entonces al ataque Oscar Sevilla en cuanto se inició el ascenso al segundo premio de montaña, después del Peaje de Villa de Leiva. Sevilla no se ha podido recuperar de su afección del día anterior hacia Soacha y por ello prefirió entonces colaborar en el ataque de su compañero Mauricio Casas, quien plantó un ataque seco en la compañía de Edwin Parra, sin los resultados que se buscaban.

Finalmente, un grupo de 13 hombres se hicieron presentes a 1000 metros de la llegada para definir el ganador y fue Rafael Infantino el que tuvo el mejor cálculo de sus fuerzas para arreglar a todos sus rivales en la difícil subida de 300 metros hasta la atiborrada Plaza de Bolívar, mientras Jaime Castañeda ocupaba la segunda plaza y el resto de hombres llegaban diseminados con diversos intervalos.

REACCIONES

JORGE IVAN GONZALES, DT: Ha sido un buen día para nuestro equipo. Hemos demostrado que hay coraje y determinación para seguir luchando, así las cosas no hayan salido como las queríamos. En esta etapa hemos arriesgado llevando a todo el lote al descuento sobre la fuga pero queríamos intentar ganar la etapa y eso hicimos hasta el final. Quedan dos etapas del Clásico RCN y buscaremos la victoria en todo momento..

MAURICIO CASAS: Hemos intentado por todos los medios ganar la etapa y para ellos decidimos mar por una fuga que ya llevaba muchos minutos a riesgo de favorecer a otros, lo que finalmente sucedió pero no nos arrepentimos de nada pues era la única forma de ponernos en posición de luchar por la etapa o las mejores posiciones. Oscar y yo lo buscamos pero los demás fueron superiores y nos ganaron pero aún quedan dos oportunidades para seguir honrando el patrocinio y apoyo que hemos encontrado en el departamento del Casanare.

CLASIFICACIONES

ETAPA
1.- Rafael Infantino, UNE EPM, 4horas 46 min.22 seg.
2.- Jaime Castañeda, GW Shimano, 2 seg.
3.- Fabio Duarte, Col. Es Pasión, 2 ser.
4.- Javier Gonzáles, Boyacá Orgullo de América, 5 ser.
5.- Darwin Atapuma, Col. Es Pasión, 5 seg.

GENERAL INDIVIDUAL
1.- Mauricio Ortega, UNE=EPM, 26h 43 min.10 seg.
2.- Fabio Duarte, Col. Es Pasión, 2.20
3.- Paco Colorado, GW Shimano, 2.48
4.- Darwin Atapuma, Col Es Pasión, 4.41
5.- Giovanni Báez, UNE EPM, 4.53

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.132 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]