Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare entre el protagonismo y el drama Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de octubre de 2009

Casanare entre el protagonismo y el drama

La penúltima etapa del Clásico RCN -Comcel, corrida entre Tunja y Bogotá, permitió apreciar una vez el interés y decisión de nuestro equipo Enerca-Gobernación del Casanare-IPS, por representar con dignidad y honradez los colores del departamento. Una vez más, nuestros ciclistas demostraron su talante, al hacerse protagonistas de la jornada en todos sus aspectos.
En el campo deportivo, con Iván Casas nuestro equipo estuvo disputando los puestos de honor de la etapa, consiguiendo llegar a Bogotá en el sexto lugar a 20 segundos del meritorio vencedor, Israel Ochoa de Boyacá quien se proclamó vencedor luego de una fuga en los últimos 20 kilómetros.

La jornada tuvo tintes dramáticos, ante una masiva y violenta caida en la cual se vieron involucrados unos 30 corredores, de los cuales una docena no pudo seguir en carrera ante las heridas y golpes recibidos en la colisión del lote que viajaba a unos 70 kilómetros por hora, adelante del Puente de Boyacá y cuando aun no se llegaba a la primera hora de competencia.

Entre los accidentados, se encontró nuestro corredor Enrique Gutiérrez y otros notables como Fabio Duarte que ocupaba el segundo puesto de la clasificación general, su compañero Sergio Luis Henao, Félix Castro y Giovanni Chacón, entre otros. La mayoría de corredores fueron trasladados en ambulancias hasta el hospital de Chocontá y otros directamente fueron traídos a Bogotá, teniendo finalmente como parte médico, la ausencia de fracturas o heridas graves en todos los casos.

La etapa tuvo su culminación luego de una formidable batalla en la que participaron corredores de Casanare como Iván Casas, Boyacá con Israel Ochoa y Graciano Fonseca, GW con Wbeimar Roldan y Elder Herrera, EBSA con Libardo Niño, Antioquia a través de Javier Zapata, saliendo finalmente vencedor Ochoa que pudo soportar la presión de sus persecutores.

ETAPA FINAL CONTRA EL RELOJ


Con una etapa CRI en Bogotá, sobre 25 Kmts 800 mts se corre el telón de este Clásico RCN Comcel 2009. Un trazado completamente plano en un 95 por ciento, los seguidores de la prueba se proponen vivir un intenso final donde Mauricio Ortega defenderá su camiseta de campeón frente a sus seguidores inmediatos como Francisco Colorado y Darwin Atapuma, mientras otro grupo de corredores encabezados por Oscar Sevilla, enfundado en los colores del Casanare, intentarán librar un duelo particular por la victoria parcial. Sevilla, estará enfrentado a especialistas de la talla de Rafael Infantino, Santiago Botero, Juan Carlos López e Israel Ochoa, quienes intentarán imponer su habilidad para este tipo de esfuerzo.

REACCIONES

IVAN CASAS: Fue un día de contrastes para nuestro equipo el de la llegada a Bogotá, pues por un lado debimos soportar la baja de Gutiérrez en el accidente ya conocido y por el otro mi buena actuación legando sexto de la etapa a escasos segundos del vencedor. Espero que Enrique se recupere pronto, él era uno de nuestros hombres para disputar la jornada de cierre. Intentaremos finalizar de la mejor manera para retribuir la confianza que se depositó en todos nosotros.

JORGE IVAN GONZALES, DT: La mejor forma de mostrar nuestro interés por corresponder al prestigio de nuestro equipo del Casanare, fue lo que demostramos en la etapa hacia Bogotá, superando el golpe anímico que significó la caída y abandono de Enrique Gutiérrez y colocando a Iván Casas en el sexto lugar en Bogotá., Esperamos con confianza la etapa final para cumplir con el objetivo de protagonizar al máximo la prueba con el uniforme de Casanare.

CLASIFICACIONES ETAPA

1.- Israel Ochoa, Boyacá
2.-Libardo Nino, EBSA a 13 seg
3.- Robinson Calapud, Col es Pasión a 17
4.-Rafael Montiel, Néctar de Cundinamarca a 17
5.Julian Atheortúa, Orgullo Paisa a 20 seg.
6.- IVAN CASAS, ENERCA GOBERNACION DEL CASANARE, IPS a 20 seg.

GENERAL
-

1.- Mauricio Ortega, UNE EPM
2.- Paco Colrado, GW Shimano a 2.48
3.- Darwin Atapuma, Col es Pasión, 4.41
4.-Giovani Báez, UNE EPM, 4.53
5.- Felipe Laverde, Col. es Pasión, 5.05

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.120 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]