Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Se garantiza normalidad académica en planteles oficiales Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

28 de octubre de 2009

Se garantiza normalidad académica en planteles oficiales

La Secretaria de Educación departamental garantizó desde hoy la normalidad académica en todos los planteles oficiales de Casanare, al término del cese de actividades de 48 horas programado por el Comité por la Defensa de la Educación.
Los alumnos regresarán a las aulas y el tiempo del cese de actividades sería recuperado al término del calendario escolar.

El Secretario de Educación, Luis Adelfo Leguizamón Roldán, indicó que Casanare ha cumplido con los requisitos para estas certificaciones, pero la tramitología del Ministerio no ha permitido que los actos administrativos se expidan, truncando así la posibilidad de contratar el personal.

Para suplir la necesidad se requieren 850 administrativos distribuidos en todo el departamento, de los cuales 284 celadores y 68 secretarias están desvinculados desde el pasado 31 de julio generando la problemática, especialmente en lo que respecta a la vigilancia de las Instituciones, pues ya se han presentado hurtos de computadores y otros elementos.

Leguizamón Roldán confió que el Ministerio asuma a partir del próximo año el pago total de los administrativos con recursos del SGP, lo cual permitiría liberar esos recursos para otras inversiones.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.132 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]