Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Funcionarios de la Gobernación en gran Jornada de Sensibilización a través del Arte Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

04 de noviembre de 2009

Funcionarios de la Gobernación en gran Jornada de Sensibilización a través del Arte

La Secretaria General a través de la Dirección de Talento Humano en esa búsqueda constante del bienestar de los funcionarios que laboran en la administración departamental, trae por primera vez a Casanare el Observatorio Lúdico Pedagógico “Museo del Nunca Jamás”, un escenario de sensibilización a través del arte y la pedagogía.
La instalación se lleva a cabo este miércoles 4 de noviembre a las 9 de la mañana y estará disponible hasta el próximo 13 de noviembre en el auditorio de Gobernadores del edificio central de la Gobernación, para luego ser trasladado a un lugar abierto al público en general.

Con el observatorio busca sensibilizar a los funcionarios y sus familias, para la solución alternativa de conflictos y la construcción de escenarios de paz.

La visita a la exposición dura alrededor de dos horas y está guiada por profesionales que utilizarán el arte para sensibilizar al visitante y conseguir cambios de actitud.

El objetivo de la Secretaria General es aportar a la construcción de escenarios de convivencia pacífica y recreación de la actitud mental de los funcionarios públicos y sus familias.

El Observatorio Lúdico Pedagógico “Museo del Nunca Jamás”, tiene registradas más de 45 mil visitas en su viaje itinerante que por diez años ha recorrido el país, y que ahora visita Yopal.

Este observatorio ha sido invitado especial en el segundo Congreso de creatividad y Pedagogía en Cartagena con el tema paz y derechos Humanos, ha sido ponente invitado al Congreso Nacional de Comisarios de Familia, Ponente en el seminario creatividad en medio del conflicto organizado por UNICEF, en desarrollo del festival Internacional de Teatro en Manizales 2005.

El observatorio en las palabras del escritor Germán Castro Caicedo “Es una muestra contundente para saber de que estamos hechos y buscar otros materiales con los cuales construir un mañana distinto”.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.122 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]