Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Rectora de Unitrópico se muestra de acuerdo para que institución se convierta en pública Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

05 de noviembre de 2009

Rectora de Unitrópico se muestra de acuerdo para que institución se convierta en pública

La Rectora de la Universidad del Trópico Americano, UNITROPICO, Silvia Forero de Guerreo, se mostró de acuerdo que este centro de Educación Superior se convierta en público.
Señaló que se está a la espera que el Ministerio de Educación Nacional, emita concepto jurídico de esta posibilidad.

Aseguró que Unitrópico, es la Universidad de Casanare creada por iniciativa de la Gobernación de este departamento.

Sostuvo la Rectora de Unitrópico que existe un concepto del Ministerio de Educación el cual determina que de acuerdo con la ley 489 de 1998 la Gobernación de Casanare, debe cumplir con sus aportes y que la figura jurídica de participación mixta está reglamentada claramente por la ley.

A su vez el secretario de Educación del departamento, Luis Adelfo Leguizamón Roldan, dijo que el Gobierno Departamental tiene la voluntad de apoyar el proyecto para la creación de una Universidad Pública.

Aseveró que este proyecto surgió en el Foro Departamental de Educación para lograr que jóvenes casanareños tengan una Institución de Educación Superior de carácter público en esta región.

Sostuvo el Licenciado Leguizamón Roldan, que falta un concepto jurídico por parte del Viceministerio de Educación Nacional, para convertir la Universidad del Trópico Americano, Unitrópico, que tiene carácter privado a establecimiento de Educación Superior público.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.118 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]