Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare en busca de Ciudadanos Digitales Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

11 de noviembre de 2009

Casanare en busca de Ciudadanos Digitales

La Administración Departamental quiere que todos los casanareños hagan parte de la iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el SENA y la Fundación ICDL Colombia de certificar internacionalmente a las personas en el uso y apropiación de las TICS, para que puedan utilizarlas de forma productiva en su cotidianidad y empiecen a generar oportunidades valiosas alrededor de las mismas.
La meta en Colombia son 100.000 colombianos que puedan hacer parte de la sociedad de la información, capacitados para acceder en línea a todos los sectores creando oportunidades de sacar el mayor provecho de los recursos ofrecidos en Gobierno en Línea.

La alfabetización digital tiene efectos positivos en la movilidad de las personas, más gente estaría en la capacidad de encontrar oportunidades de empleo o de negocio a través de internet. La ciudadanía estaría habilitada para hacer uso de internet en diversos campos: educación, pago de impuestos, banca electrónica y medicina, entre otros.

Los requisitos mínimos son; ser mayor de 15 años y tener conocimientos básicos de un computador.

El proceso para llegar a ser ciudadano digital consta de 3 componentes principales:

•Auto diagnóstico virtual en competencias TIC a través de la encuesta Nacional de Alfabetización Digital, http://encuesta.e-ciudadano.org.
•Formación a través de un curso virtual de 40 horas con los estándares internacionales de ICDL Colombia, el cual se encuentra en la plataforma del SENA.
•Por último la certificación Internacional: Aquellos que aprueben el examen al finalizar serán certificados por ICDL como ciudadanos digitales.

Todos los casanareños pueden participar de los procesos de formación basados en estándares internacionales y la certificación de competencias digitales e-Citizen, las certificaciones de ICDL Colombia son reconocidas en 150 países; cada persona hace un aporte de $36.000 pesos que incluye la formación y la certificación y por cada persona que genera el aporte el programa genera un cupo adicional para población vulnerable.

Por ahora la Gobernación tiene 15 cupos para incentivar la vinculación de casanareños que serán representativos de cada población; madres cabezas de hogar, discapacitados, indígenas, afrocolombianos, desplazados y desempleados para que lleguen a ser ciudadanos digitales.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.126 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]