Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Primer encuentro de alcaldes y alcaldesas por la infancia, la adolescencia y la juventud Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

24 de noviembre de 2009

Primer encuentro de alcaldes y alcaldesas por la infancia, la adolescencia y la juventud

Primer encuentro de alcaldes y alcaldesas por la infancia, la adolescencia y la juventud
25 y 26 de noviembre se realiza en Yopal el primer encuentro de alcaldes y alcaldesas por la infancia, la adolescencia y la juventud, en el marco de la estrategia “hechos y derechos”.
Este encuentro se realizará con el fin de propiciar el diálogo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con los mandatarios territoriales, en torno a la garantía de sus derechos y a su participación para la construcción de políticas públicas, que promuevan el mejoramiento de su calidad de vida en el departamento.

Las conferencias trataran temas como: Principales aspectos de la Política Nacional de Infancia, Adolescencia y Juventud; la Estrategia Departamentos y Municipios por la Infancia (Hechos & Derechos), a cargo de la Dra. Martha Ariza – ICBF-Sede Nacional. El Contexto departamental de la situación de la infancia, la adolescencia y la juventud en los Municipios. Las apuestas y compromisos del Plan de Desarrollo Departamental. A cargo de la Dra. Sandra Patricia Devia Ruíz, Gobernadora de Casanare (E). El papel del Proyecto en la materialización de la Política Pública de Infancia, Adolescencia y Juventud para hacer posible la garantía de sus derechos, por parte del Departamento Nacional de Planeación. Entre otros temas de gran transcendencia para el Departamento.

Además de un Conversatorio donde los niños le preguntarán a sus alcaldes: ¿Cómo vemos nuestra participación en nuestros Municipios?, ¿Las acciones y programas que se desarrollan desde las Alcaldías, aseguran nuestros derechos?, ¿En qué se puede comprobar?, ¿En qué aspectos no se hace nada o muy poco por nuestros derechos?, ¿Qué sugerencias o propuestas quisiéramos hacerle a nuestros Alcaldes para mejorar nuestra participación y el cumplimiento de nuestros derechos desde las acciones de las Alcaldías?.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.139 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]