Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Día mundial de la lucha contra el VIH Sida Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

26 de noviembre de 2009

Día mundial de la lucha contra el VIH Sida

Día mundial de la lucha contra el VIH Sida
El primero de diciembre se celebra el día mundial de la lucha contra el VIH, por lo cual el Comité Departamental de Prevención del VIH conformado por las instituciones de salud públicas y privadas han proyectado una serie de actividades para ser desarrolladas a partir de las 4 de la tarde, con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de la prevención y la preservación de la vida y la dignidad de las personas que viven y conviven con esta enfermedad.
La jornada comprende una caravana y ciclopaseo que se inicia en el parque del resurgimiento con la participación de representantes y miembros de las instituciones que trabajan en VIH y sida en Casanare.

El evento termina en el parque Ramón Nonato Pérez con actividades lúdicas, y sorteo de premios a quienes participen de la caravana, así como el motivar y sensibilizar a la comunidad sobre esta enfermedad que desde que se declaro el primer caso de sida hace 26 años ha modificado el mundo.

Le enfermedad ha provocado la muerte de 25 millones de personas e infectado a otros 40 millones, y se ha convertido en la principal causa de muerte tanto de hombres como de mujeres entre los 15 y los 59 años de edad. El sida ha ocasionado el más grande retroceso en la historia del desarrollo humano.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.115 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]