Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobierno Departamental asume los derechos académicos –pensión y matrícula- niveles 1 ó 2 del Sisbén Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

10 de diciembre de 2009

Gobierno Departamental asume los derechos académicos –pensión y matrícula- niveles 1 ó 2 del Sisbén

El Secretario de Educación de Casanare, Luis Adelfo Leguizamón Roldán, hizo claridad a los padres de familia que en este momento están matriculando a sus hijos, para que indaguen en las Instituciones Educativas cuáles son los cobros que se les están haciendo y por qué conceptos.
El funcionario recordó que la norma Constitucional establece que la educación es gratuita hasta el grado 9º, siempre y cuando el estudiante pertenezca a los niveles 1 ó 2 del Sisbén, es decir, que los grados 10º y 11º deben ser asumidos en sus costos, por los padres de familia.

“De tal manera que si el padre de familia o el estudiante están en nivel 3 ó 4 del Sisbén, como es el caso de los docentes que nos tienen en ese nivel, debemos pagar común y corriente la matrícula y la pensión que son los derechos académicos”, anotó el funcionario.

Leguizamón Roldán aclaró de igual manera, que el gobierno departamental asume los derechos académicos –pensión y matrícula-, de los alumnos de los niveles 1 y 2 del Sisbén hasta el grado 9º, preescolar y básica primaria están exentos del cobro de estos rubros.

Derechos complementarios
El Secretario de Educación, Luis Adelfo Leguizamón, recordó a los padres de familia que su única obligación es la de asumir los denominados “derechos complementarios”, que están conformados por algunos ítems que requiere el colegio para funcionar, por ejemplo, servicios informáticos, papelería y carné, entre otros, los cuales están debidamente relacionados en una resolución que se le envió a los Rectores, para que no se excedan en su cobro.

“Si un Rector se llega a pasar de esos topes, entonces se debe oficiar a la Secretaría de Educación para nosotros enviar de inmediato la Comisión de Supervisores, para que entren a controlar ese exceso en el cobro de la tarifa que dice la norma”, reiteró el Secretario de Educación.

El Secretario fue enfático al señalar que en cualquiera de los casos que se presenten cobros excesivos o por fuera de lo autorizado, los padres de familia deben informar por escrito a esa dependencia, para iniciar las investigaciones del caso.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.124 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]