Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Se entrega sede de centro penitenciario de Yopal Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

28 de diciembre de 2009

Se entrega sede de centro penitenciario de Yopal

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, hará hoy entrega oficial al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario regional Casanare –INPEC-, de las nuevas instalaciones de la cárcel de mediana seguridad de Yopal, este lunes 28 de diciembre a las 2 de la tarde.
Esta es una de las once cárceles nuevas que construyó el Gobierno Nacional, con casi 23 mil cupos nuevos, lo que permitirá que antes de agosto de 2010 se acabe con el hacinamiento carcelario que hoy en día es de 17.000 internos.

La sede se encuentra ubicada en la vía marginal de la selva kilómetro 7 entre Yopal y Aguazul (frente al molino San Rafael).

El centro penitenciario construido en el corregimiento del Charte en la vía a Aguazul, tendrá una capacidad de 868 internos, de los cuales 356 son para mediana seguridad, 356 para sindicados, 84 para mínima seguridad, y para cobijados con medidas especiales 72 cupos.

El nuevo Centro Penitenciario contará con amplios espacios de recreación para los reclusos, zonas verdes y talleres de varias modalidades productivas, los cuales tendrán capacitadores del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Se agradece a los medios de Comunicación por su presencia a este evento.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.122 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]