Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> A pesar del fuerte verano existen reservas de arroz en el país Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

14 de enero de 2010

A pesar del fuerte verano existen reservas de arroz en el país

El Gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, dijo que a pesar del fuerte verano que afecta a todo el país, existen reservas de seiscientas mil toneladas de arroz paddy seco hasta mediados del mes de abril.
Indicó que en todos los ríos hay déficit de caudal, sumado a altas temperaturas que están generando un desbalance en la disponibilidad de agua del cultivo por efectos de evaporación.

El ejecutivo de Fedearroz, hizo un urgente llamado a los arroceros de Casanare, para que se abstengan de sembrar en la actual época de verano hasta tanto no se sepa que va a pasar con el cambio climático.

Dijo que según el Ideam, el verano podría prolongarse hasta abril, pero organizaciones a nivel mundial hablan de un semestre sin lluvias.

Añadió que es preferible tener menos hectáreaje con agua disponible para sacar una cosecha adecuada, que una gran área con un déficit de agua que ocasione pérdidas económicas.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.143 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]