Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Política de gratuidad de la educación recordó Secretario a rectores Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

15 de enero de 2010

Política de gratuidad de la educación recordó Secretario a rectores

El secretario de Educación, Milton Sanabria Ortiz, hizo un llamado a los directivos docentes, para que este año, se ajusten a las políticas de gratuidad de la educación planteadas por el gobierno seccional y en los requerimientos a los alumnos, no incluyan por ningún motivo los llamados útiles inútiles.
“Las instituciones deben ‘borrar’ por completo de sus listas los rollos de papel higiénico, los marcadores, las resmas de papel, los colores de marcas específicas, las escobas y los traperos que acostumbraban pedir a los estudiantes, colocando a los padres de familia en aprietos económicos”, puntualizó

Sanabria Ortiz, manifestó que es obligación que la lista de útiles escolares sea elaborada no sólo por el rector sino por el Consejo Directivo de la institución, en donde tienen cabida tanto los estudiantes como sus padres. Recordó además que tampoco es obligatorio que envíen antes los implementos al colegio, cuando entren a clase los niños deberán llegar con sus útiles.

El llamado es extensivo a los padres de familia para que estén en alerta máxima y si detectan ‘útiles inútiles’ denuncien ante la secretaría de Educación Departamental, que a través de la oficina de inspección y vigilancia podrá abrir las investigaciones del caso a quienes violen la ley.

Indicó que pedirá a los rectores de planteles oficiales del departamento la aplicación de una directriz del Ministerio de Educación Nacional que estipula los costos educativos a la cual deberán acogerse todos los Colegios y Escuelas del Departamento de Casanare con el fin de no golpear el bolsillo de padres de familia.

Entre las recomendaciones que hace la Secretaría de Educación a rectores figuran.

1. La falta de uniforme no es en ningún caso, causa para que el niño no pueda asistir a las aulas de clase. Se deben brindar alternativas para cumplir con este requisito.

2. Algunos de los útiles inútiles que no le pueden exigir a los estudiantes son: vasos desechables, detergente, toalla de manos, alcohol o cualquier otro producto para primeros auxilios.

3. Se prohíbe exigir directa o indirectamente la compra de textos o útiles en determinada casa comercial, persona o almacén.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.124 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]