Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> CREPAD declara en emergencia a Támara y Orocué Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

15 de enero de 2010

CREPAD declara en emergencia a Támara y Orocué

El Secretario de Gobierno del departamento,, Carlos Alonso Camargo Rodríguez, presidió en la mañana de hoy la primera reunión del año del comité Departamental de Atención y Prevención de Desastres CREPAD con asistencia de delegados de los Clopad municipales.
Durante el encuentro dichos delegados presentaron los planes de contingencia.

Indicó Camargo Rodríguez, que los incendios forestales presentados a la fecha han sido atendidos de manera oportuna y eficiente por los 18 cuerpos de bomberos voluntarios donde existen estas instituciones de Socorro.

Sostuvo que la Comisión Asesora de Riesgo de la Secretaría de Gobierno, conceptuó que dentro de los municipios que se debían declararar en emergencia están Támara donde no hay cuerpo de bomberos voluntarios y Orocué, donde el carro de bomberos sigue embargado por un juzgado de esa localidad.

Camargo Rodríguez, reiteró la responsabilidad legal del Gobierno Departamental con la comunidad para ofrecer todo el apoyo a los organismos de socorro en las emergencias provocadas por incendios forestales.

Enfatizó que la responsabilidad también recae sobre las autoridades municipales quienes tienen el deber y la obligación en primera instancia de atender este tipo de eventos en la medida que se presenten.

El Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, dijo que si la situación se sale de las manos, habrá la necesidad de acudir a la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo que entraría a apoyar estas eventualidades

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.134 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]