Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Administración de Yopal reglamenta utilización de publicidad política Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

18 de enero de 2010

Administración de Yopal reglamenta utilización de publicidad política

La alcaldía de Yopal dicto algunas medidas para reglamentar la utilización de publicidad política y el acceso a espacios públicos, con ocasión de las elecciones de congreso de la república el próximo 14 de marzo.
La administración municipal recordó que en ese sentido, está prohibida la fijación de propaganda electoral y la realización de eventos o manifestaciones políticas en lugares como centros educativos, centros de salud, inmuebles oficiales, espacios deportivos y recreativos; así mismo, dentro de 100 metros lineales a los puestos de votación, centros religiosos y en propiedad privada, sin el consentimiento del propietario o poseedor y en los cerros colindantes a Yopal.

La propaganda electoral en Espacio Público será autorizada, únicamente por el IDURY – previo lleno de los requisitos establecidos en la Resolución 01329 de 2009, mínimo con cinco (5) días hábiles de antelación al evento y/o inicio de instalación de publicidad.

Se establece como límite un número máximo de tres vallas, tres murales y cinco pasacalles por partido, movimiento político o grupo significativo de personas.

El perifoneo se hará solamente en el horario de 2:00 a 6:00 de la tarde los días miércoles, viernes, sábados y domingos.

Igualmente se prohibió la fijación de afiches, calcomanías o cualquier tipo de publicidad visual, mediante la utilización de engrudos, gomas, pegamentos y cualquier otro tipo de sustancias que deterioren el ornato de la ciudad.

Se prohíbe la realización de eventos o manifestaciones políticas en el parque General Santander, el parque La Estancia y las zonas verdes del parque El Resurgimiento.

Para los cierres de campaña, la Administración municipal dispondrá la utilización de escenarios, los cuales se adjudicarán mediante sorteo a los partidos o movimientos que así los soliciten.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.113 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]