Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare en alerta por epidemia de dengue advierte Min. Protección Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

21 de enero de 2010

Casanare en alerta por epidemia de dengue advierte Min. Protección

Julio Cesar Padilla, coordinador del programa de enfermedades trasmitidas por vectores del Ministerio de la Protección, advirtió que por lo menos ocho departamentos del país – incluido Casanare - se encuentran en alerta por epidemia de dengue ante la intensa temporada de verano que azota a Colombia.
“Tenemos municipios de alto riesgo en la Costa Atlántica, municipios como Soledad, Barranquilla, Valledupar, en Guajira; en el departamento de Valle del Cauca, Cali, Palmira, Buga; en los Santanderes, Cúcuta, Bucaramanga; en Huila, Neiva, Pitalito y Garzón; también están zonas como Yopal, Arauca y Villavicencio”, aseguró Padilla.

El Ministerio de Protección Social destinó cerca de 14 mil millones de pesos como medida de emergencia para contrarrestar la propagación de dengue en cerca de 800 municipios de Colombia que están en riesgo. “Los riesgos para la transmisión epidémica están altos, dado que el tiempo seco favorece la transmisión en la mayoría de las ciudades que están situadas mil metros por debajo del nivel del mar.

Todos tienen activados planes de contingencia en el caso de que se presente un incremento de casos por encima de los esperado”, indicó Padilla.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.117 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]