Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de enero de 2010

Dramático descenso en caudal de los ríos de Casanare reporta Corporinoquia

Corporinoquia alertó sobre los bajos niveles de las aguas superficiales de los ríos, que podría poner en peligro el abastecimiento de algunos acueductos e impactar severamente sobre los sectores agrícolas y ganaderos.
Es preocupante la merma, sin antecedentes históricos, de las aguas superficiales de Casanare, que podría obligar a imponer medidas restrictivas si las comunidades no asumen la responsabilidad de utilizar el agua de manera cautelosa, advirtió el organismo ambientalista.

De acuerdo al monitoreo de caudales realizado por la subdirección de Control y Calidad Ambiental de Corporinoquia, el río Cravo Sur, presenta el nivel más bajo registrado históricamente.
En el mes de enero de los años 1974 al 2003, fue de 23.43 metros cúbicos por segundo, frente al aforo realizado esta semana que registró un caudal de apenas 8.78 metros cúbicos por segundo.

El río Chárte que registraba un caudal mínimo histórico, en los mismos años, para el mes de enero de 9.69 metros cúbicos, hoy apenas están bajando 1.8 metros cúbicos por segundo.

El río Pauto, tiene registrado un canal mínimo de 7.7 metros, y el ultimo aforo de este año registra 5.86 metros cúbicos por segundo. El río Tocaría que para esta misma fecha aportaba 15 metros de agua, registró un aforo de 11.56.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.139 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]