Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Cuatro mil 800 millones de pesos invertirá Gobernación para reinsertados y población vulnerable Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de enero de 2010

Cuatro mil 800 millones de pesos invertirá Gobernación para reinsertados y población vulnerable

El Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl, durante la visita que realizó este viernes a Yopal dijo que, Casanare es el departamento donde se tiene el mayor nivel de reincidencia con el 14% pero que el otro 86 por ciento está cumpliendo con las reglas de juego.
El funcionario en compañía del Gobernador (e) Milton Sanabria, se reunió en las horas de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio con representantes de gremios y comerciantes para plantearles las opciones y fórmulas que hay para generar empleo para desplazados y desmovilizados.

El Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración anunció que a través de un convenio se invertirán cuatro mil 800 millones de pesos en planes de negocios y generación de empleo y micro emprendimiento para beneficiar a la población vulnerable.

Precisó que la reincidencia de quienes se desmovilizaron se debe a la acción criminal desatada por parte de estos grupos que no quisieron desmovilizarse.

Por su parte el presidente de la Asamblea Departamental, Holger Ricardo Rincón, pidió al Comisionado, una mayor inversión de recursos por parte del gobierno nacional.

Sostuvo el presidente de la Duma seccional, que, se requiere un mayor compromiso de la nación para fortalecer acciones estratégicas en generación de empleo y de tipo productivo.

Afirmó que ha planteado esta misma problemática a los diputados de los departamentos de Arauca, Meta, Vichada, para fortalecer el verdadero desarrollo regional.

De igual forma el gerente del Instituto Financiero de Casanare, IFC, Reymi García, fue objeto de un reconocimiento por parte de la Alta Consejería para la Paz y la Reintegración.

El Alto Comisionado, resaltó la labor de la institución en el apoyo a través de proyectos productivos que actualmente benefician a un buen número de reinsertados y población desplazada.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.137 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]