Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobierno Departamental lamenta fallecimiento del Folclorista Alfonso Niño Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de enero de 2010

Gobierno Departamental lamenta fallecimiento del Folclorista Alfonso Niño

Gobierno Departamental lamenta fallecimiento del Folclorista Alfonso Niño
El Gobernador (E) de Casanare, Licenciado Milton Sanabria Ortiz, lamenta la muerte de uno de los folcloristas más connotados que tuvo nuestro folclor llanero, como fue Alfonso Niño, quien coloco muy en alto a nuestra música en escenarios nacionales e internacionales.
El Gobierno Departamental, expresa a su esposa Marlene Dederle López “La Garcita Morena" y a sus hijos Violeta, Alfonso y Juan Carlos Niño, su más expresiva voz de condolencia en estos momentos de dolor y de tristeza para nuestra música llanera.

Es así que de nuevo el folclor llanero está de luto al conocerse ayer la muerte del maestro Alfonso Niño, conocido como “El Alcaraván Sabanero”.

Aunque Alfonso Niño, se había retirado hace algunos años de los escenarios para dedicarse a enseñar el evangelio, en oportunidades era invitado especial a algunos festivales que se realizan en poblaciones del llano.

“El Alcaraván Sabanero” murió en su ley, cantando en un festival en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare, donde había sido invitado. Un infarto lo sorprendió en plena tarima.

Este destacado artista había nacido en Sogamoso el 26 de abril del año 1950, pero se formo en las sabanas del municipio de Maní donde fue caporal y caballicero en el hato Barley.

El amor sincero y profundo por su música lo había llevado a distinguirse como la mejor voz recia del último milenio, recibiendo distinciones, trofeos y homenajes en varios festivales colombianos y venezolanos, al igual que en Cuba y Brasil.

Fue objeto de innumerables distinciones a lo largo de su vida artística.

Entre sus temas recordamos, La envidia, Alcaraván Compañero, No hay tierra como mi llano, Cuñao cántame un joropo, Mi orgullo es ser llanero, Adiós Adiós, El tigre del guaral, Llaneros de pura cepa, Casanare primoroso, La derrota del diablo y su más reciente trabajo musical cristiano titulado "Chaparriando a Satanás".

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.176 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]